Anuncian el cuarto Encuentro de la Red de la Mesopotamia Santiagueña

Habrá una importante agenda de actividades recreativas, deportivas y gastronómicas, a la vera del Río Dulce.

En conferencia de prensa, el profesor Ángel Iñiguez, comisionado municipal de Colonia El Simbolar, y presidente de la Mesa Política de Coordinación de la Red de la Mesopotamia Santiagueña, suscribió con el presidente del Consejo de Administración de COESA, Eduardo Alfredo Coronel, un importante convenio marco de cooperación.

Se podrá disponer de las instalaciones para promoción, exhibición de productos regionales.

Próximamente, se adecuará la instalación social para dar hospedaje a jóvenes estudiantes del interior. Asimismo, se anunció que, el 18 del actual, desde las 9, en Villa Robles, tendrá lugar el cuarto Encuentro de la Red de Información de la Mesopotamia Santiagueña.

En conferencia de prensa, Ángel Iñiguez, anunció una importante y variada agenda de actividades para el 18 del actual, con la presencia de representantes de las 18 comunidades, de los cinco Departamentos, que suscriben la Región de la Mesopotamia Santiagueña.

En la oportunidad en la que se elaborará un documento que será elevado al gobernador de la provincia, doctor Gerardo Zamora “donde se plantean requerimientos y necesidades de la región, con el objeto de cumplir objetivos relacionados a lo turístico, lo productivo y a la preservación del patrimonio cultural”.

Anticipó Iñiguez, que se recepcionará la declaración de interés legislativo provincial la firma del acta constitutiva de la región, de parte de la presidente provisional de la legislatura, Norma A. de Matarazzo.
Indicó que habrá una importante agenda de actividades recreativas, deportivas y gastronómicas, a la vera del Río Dulce, organizado por el anfitrión local, el comisionado municipal, Juan Manuel Concha.

Además, habrá exposición de artesanías, libros de autores de la región, como así la participación de “Santiago Diversidad”, que brindará información sobre la diversidad y bondad de la flora de la región.

Convenio

En la oportunidad, se suscribió un convenio marco de cooperación con la Cooperativa de Educadores de Santiago del Estero (COESA), para poder disfrutar de las instalaciones – de calle Jujuy y del complejo del Barrio Mariano Moreno-, como espacios para difusión y exposición de productos que la región ofrece “de lo cual estamos agradecidos profundamente con la comisión de administración” señaló Iñiguez.

El titular de COESA, señaló que “nos comprometemos y solidarizamos a colaborar en el marco de nuestro emblema, que es “el esfuerzo propio y la ayuda mutua”. Vamos a mancomunarnos, con el objeto de trabajar por el bien común. Se está federalizando esta región, con esfuerzo cooperativo, y con gusto vamos a compartir un importante camino”.

Por su parte, el escritor y mentor de la Red de Información de la Mesopotamia Santiagueña, Jorge Castillo, señaló que “esta sede será la embajada de la red de la Mesopotamia Santiagueña”.
Señaló que “en el marco de este convenio, con el área de turismo de COESA, el 18 de marzo saldrá el primer contingente de visita a Villa Robles, previéndose otro más sobre el Río Salado”.

Por último, anunció Castillo que “próximamente, se adecuará la instalación social del barrio Mariano Moreno, para dar hospedaje a jóvenes del interior – que no pueden afrontar un alquiler-, que vienen a cursar el ciclo lectivo secundario ó terciario/universitario”.

Más Noticias de hoy


Noticias
¿Hasta cuándo seguirá la lluvia en Santiago del Estero?
Los día húmedos y lluviosos en Santiago del Estero no paran. Desde la noche del martes que el …
Política
Reunión estratégica entre el Gobernador Zamora y representantes turísticos del norte Argentino
El Gobernador Gerardo Zamora sostuvo una importante reunión con representantes destacados de a…
Musicarte
5° Festival de Colectividades en el Nodo Tecnológico
Este evento, organizado por Yesmin Llebeili Group, se realizará los días 11 y 12 de …
Noticias
República de Corea brinda apoyo tecnológico a la conservación ambiental en Santiago del Estero
La Dirección General de Bosques y Fauna ha sido beneficiada con una significativa donación por…
Noticias
Confirman el cronograma de pagos del mes de abril para la Administración Pública
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero difundió este miércoles el cronograma de pago…
Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …