Anuncian el cuarto Encuentro de la Red de la Mesopotamia Santiagueña

Habrá una importante agenda de actividades recreativas, deportivas y gastronómicas, a la vera del Río Dulce.

En conferencia de prensa, el profesor Ángel Iñiguez, comisionado municipal de Colonia El Simbolar, y presidente de la Mesa Política de Coordinación de la Red de la Mesopotamia Santiagueña, suscribió con el presidente del Consejo de Administración de COESA, Eduardo Alfredo Coronel, un importante convenio marco de cooperación.

Se podrá disponer de las instalaciones para promoción, exhibición de productos regionales.

Próximamente, se adecuará la instalación social para dar hospedaje a jóvenes estudiantes del interior. Asimismo, se anunció que, el 18 del actual, desde las 9, en Villa Robles, tendrá lugar el cuarto Encuentro de la Red de Información de la Mesopotamia Santiagueña.

En conferencia de prensa, Ángel Iñiguez, anunció una importante y variada agenda de actividades para el 18 del actual, con la presencia de representantes de las 18 comunidades, de los cinco Departamentos, que suscriben la Región de la Mesopotamia Santiagueña.

En la oportunidad en la que se elaborará un documento que será elevado al gobernador de la provincia, doctor Gerardo Zamora “donde se plantean requerimientos y necesidades de la región, con el objeto de cumplir objetivos relacionados a lo turístico, lo productivo y a la preservación del patrimonio cultural”.

Anticipó Iñiguez, que se recepcionará la declaración de interés legislativo provincial la firma del acta constitutiva de la región, de parte de la presidente provisional de la legislatura, Norma A. de Matarazzo.
Indicó que habrá una importante agenda de actividades recreativas, deportivas y gastronómicas, a la vera del Río Dulce, organizado por el anfitrión local, el comisionado municipal, Juan Manuel Concha.

Además, habrá exposición de artesanías, libros de autores de la región, como así la participación de “Santiago Diversidad”, que brindará información sobre la diversidad y bondad de la flora de la región.

Convenio

En la oportunidad, se suscribió un convenio marco de cooperación con la Cooperativa de Educadores de Santiago del Estero (COESA), para poder disfrutar de las instalaciones – de calle Jujuy y del complejo del Barrio Mariano Moreno-, como espacios para difusión y exposición de productos que la región ofrece “de lo cual estamos agradecidos profundamente con la comisión de administración” señaló Iñiguez.

El titular de COESA, señaló que “nos comprometemos y solidarizamos a colaborar en el marco de nuestro emblema, que es “el esfuerzo propio y la ayuda mutua”. Vamos a mancomunarnos, con el objeto de trabajar por el bien común. Se está federalizando esta región, con esfuerzo cooperativo, y con gusto vamos a compartir un importante camino”.

Por su parte, el escritor y mentor de la Red de Información de la Mesopotamia Santiagueña, Jorge Castillo, señaló que “esta sede será la embajada de la red de la Mesopotamia Santiagueña”.
Señaló que “en el marco de este convenio, con el área de turismo de COESA, el 18 de marzo saldrá el primer contingente de visita a Villa Robles, previéndose otro más sobre el Río Salado”.

Por último, anunció Castillo que “próximamente, se adecuará la instalación social del barrio Mariano Moreno, para dar hospedaje a jóvenes del interior – que no pueden afrontar un alquiler-, que vienen a cursar el ciclo lectivo secundario ó terciario/universitario”.

Más Noticias de hoy


Política
La agrupación política “Nueva Alternativa” recordó el aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón
En un acto que reunió a más de 50 jóvenes se conmemoro un año mas del fallecimiento del Genera…
Musicarte
Nocheros y una nueva presentación en Santiago del Estero
Nocheros y una nueva presentación en Santiago del Estero. La visita es en el Teatro 25 de Mayo…
Campo
Se presentó el plan para la conservación y manejo de los bosques de Santiago del Estero
El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones FORUM, donde la Dirección General de Bosque…
Noticias
En Bandera “Los resultados positivos en seguridad vial tienen que ver con generar cambios culturales”
Tal como lo describieron desde el Gobierno municipal de Bandera, esta vez quedo en claro que “…
Noticias
Familias de Villa Ojo de Agua cumplieron el sueño de tener su casa propia
El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo entregó este viernes en la ciudad de Villa Ojo…
MiPago
Emotivo acto en el aniversario de la ciudad de Selva
La ciudad de Selva, cabecera del departamento Rivadavia, celebró este viernes sus 130 años con…
Noticias
Alumnos del secundario de campo gallo compartieron un grato momento con el gobernador Zamora
El gobernador Gerardo Zamora recibió este viernes al mediodía, en Casa de Gobierno, a 61 alumn…
Noticias
La SUBNAF presentó el área provincial de primera infancia
La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia presentó oficialmente este viernes el Área P…