Campo Gallo los festejos por el 124° aniversario de su fundación

La municipalidad de la ciudad de Campo Gallo, cabecera departamental de Alberdi, inició los festejos del 124° nuevo aniversario del pueblo, con una serie de actividades que se desarrollarán hasta el próximo domingo 6 de febrero.

Los festejos comenzaron el sábado por la noche en la plaza San Martin y estuvieron encabezados por el intendente Dr. Juan Carlos Altamirano, quien fue el encargado de dar la bienvenida a todos los vecinos y agradecerles la participación.

En ese marco, se realizó la apertura del concurso de canto “La Voz Campogallense”, que continuará el domingo 6 y el lunes 7 disputará la final del certamen que busca un representante de la ciudad.

Durante el acto, Altamirano se mostró “orgulloso de formar parte de todo lo realizado por esta gestión que tuvo al frente al querido ‘Joselo’ Vittar y que en los últimos años trabajó por la transformación y el desarrollo de nuestra ciudad”.

En ese marco, el intendente ratificó su compromiso de “continuar trabajando en la misma línea de progreso para llevar a Campo Gallo a lo más alto, con el acompañamiento del gobierno provincial, a cargo del Dr. Gerardo Zamora”.

Agenda

Las actividades siguen este domingo con un torneo de fútbol de veteranos por la mañana y fútbol femenino por la tarde; mientras que en la plaza San Martín habrá una feria artesanal y gastronómica, que cuenta además con la actuación de una comparsa, una academia de danzas y espectáculos con bailes para los más chicos.

El martes 1 de febrero, a las 19.45, se realizará el Primer Encuentro entre Escuelitas de Fútbol de las instituciones de la ciudad, en el Club Sportivo Comercio; mientras que el miércoles 2, habrá vóley femenino y masculino en Club Atlético Campo Gallo, con la participación de un equipo local junto a otros de Tintina y Monte Quemado.

El jueves 3 se disputará la final de futbol infantil en el Club Atlético Campo Gallo; mientras que el viernes 4, a las 19, está programado el Maratón, que tendrá un recorrido desde el arco de entrada de la ciudad, hasta terminación de la avenida 9 de Julio.

El sábado 5, a las 18.30, en el Polideportivo, se programó un día de juegos y recreación familiar con el espacio “Construyendo caminos hacia la inclusión”; mientras que en la plaza San Martin continuará las ferias artesanales y gastronómicas, donde además realizarán actividades las iglesias evangélicas, a partir de las 21.

En tanto, el domingo a las 19, se cerrarán las actividades con una bicicleteada, que recorrerá las calles de la ciudad desde el arco de entrada hasta la terminación de la avenida 9 de Julio.

Finalmente, el lunes 7 se realizará la vigilia a partir de las 21, con desfiles de candidatas y carrosas, academias de bailes y agrupaciones gauchas; en los que se sumarán bomberos voluntarios, personal de salud, y autoridades policiales.

Más Noticias de hoy


Deportes
El colombiano González Vélez asumió en Central Córdoba
El DT Lucas González Vélez asumió su cargo al frente del plantel profesional de Central Córdob…
Musicarte
Éxito rotundo en el Primer Torneo de Rompecabezas de Bandera
La Biblioteca Popular Belgrano N°2252 de Bandera tuvo el honor de organizar el primer Torneo d…
Política
Gobernador Zamora encabeza presentación del Diagnóstico Socio-Ocupacional de Santiago del Estero
El lunes pasado, el Gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros…
Política
El Gobierno de la Provincia agotará todas las instancias para asegurarle a los santiagueños el goce de sus derechos”
El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, en representación del gob…
Noticias
Santiago del Estero se une a la Marcha Federal Universitaria “Por una Educación Pública de Calidad”
Desde la Asamblea Universitaria Permanente se hace un llamado a la sociedad santiagueña para u…
Policiales
Prefectura decomisa más de 3 millones de pesos en cubiertas ilegales en Las Termas
En un operativo realizado en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, efectivos de la Pre…
Noticias
El Consejo Superior declaró la emergencia presupuestaria de la UNSE
Mediante Resolución Nº 65/2024, este martes 22 de abril, el Consejo Superior de la UNSE declar…
Deportes
Fin de semana deportivo lleno de emociones en Bandera
Un fin de semana a puro deporte se vivió en Bandera, con competencias en básquet, fútbol y otr…