La Salamanca se organiza para ser un festival inclusivo para todas las personas con discapacidad

La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Salamanca, en su trigésima edición, informan a las familias que el ingreso para personas con discapacidad a dicho evento, seguirá siendo de forma gratuita como años anteriores.


En este sentido, el intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo, conjuntamente con el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y la subsecretaria, Valeria Chazarreta, secretaría a cargo de la Oficina de Discapacidad, explicaron que las personas deberán asistir con su Certificado Único de Discapacidad, el cual le permitirá el ingreso gratuito para él/ella, y un acompañante; como también su carnet o pase sanitario.


Así también, explicaron que las personas con discapacidad y su acompañante, contarán con un sector organizado para su ubicación.


Por su parte, Mirolo expresó que desde la primera gestión trabajan para que la temática tome la relevancia correspondiente y sea una política de estado, para que La Banda sea una ciudad inclusiva, y agregó: «Tratamos de que esta cuestión no solo signifique el ingreso al estadio, sino también tratar de brindar un lugar privilegiado cerca del escenario, para que puedan disfrutar de los artistas, que muchas veces no tienen la comodidad que se merecen y no pueden disfrutar de los shows».


Por otra parte, Ramiro Barrera, y Valeria Chazarreta explicaron que la dinámica de la entrada, será que una vez ingresada la persona con su acompañante, se procede a escoltarlos para ocupar el lugar establecido para ellos si así lo desean, o sino ubicarse en el lugar que quieran en el campo.


Asimismo, las autoridades explicaron que el festival, además de contar con los típicos puestos de comidas y bebidas, contará con la presencia de ACEBAND (Asociación Celíaca Bandeña) quienes estarán ofreciendo sus productos para el consumo apto de comestibles para personas celíacas.

Más Noticias de hoy