Falleció Don Roque Yance, docente y dirigente político entrañable

Sus ex colegas lo recuerdan como un maestro de muy buen carácter, muy respetuoso y compañero. Además, fue un amante de la radiofonía.

El pasado martes se conoció la noticia del fallecimiento de Don Roque Yance, un añatuyense destacado radicado en la «Madre de Ciudades desde hace varios años».

Don Roque desplegó una variada actividad en distintos ámbitos de la vida ciudadana. En su faceta como militante político, fue el presentador durante la campaña del ex intendente Alfredo “Pololo” Nuevo.

Fue un activo militante del justicialismo santiagueño que integró por aquel entonces la Generación Intermedia que le permitió viajar muchas veces a reuniones y audiencias con el ex gobernador Carlos Juárez.

Desempeñó la docencia en varias escuelas en Añatuya y Bandera. Sus ex colegas lo recuerdan como un maestro de muy buen carácter, muy respetuoso y compañero. Además, fue un amante de la radiofonía.

Estando en Añatuya realizó salidas al aire en espacios deportivos de LV 11 y con Willi Ocaranza. En Radio Solidaridad creó su programa “El Club de la Tercera Edad” que siguió haciéndolo por Radio Universidad en Santiago del Estero en el que brindaba información para los jubilados.

Héctor Pedro Marrón, vecino de esta ciudad y amigo personal de Roque recordó un hecho en estas palabras: “Juntos estábamos el 24 de marzo del 76 cuando fue el golpe militar. Yo había salido del banco y el de la escuela, eran las 15,45 y escuchamos el primer comunicado por la radio. Roque se puso a llorar porque antes que yo me diera cuenta el ya sentía el peligro. Era muy sensible”.

Más Noticias de hoy