El pueblo de Argentina recuerda a su primer comisionado, el querido “Mariole” Góngora
Hoy el pueblo está triste y lamenta la pérdida de una figura tan emblemática como fue don Mario Góngora.
Considerado por muchos como un ciudadano distinguido, y que cumplió una trayectoria signada por la capacidad de trabajo, honestidad y vocación de servicio, hace unos días, falleció don Mario Fortunato Góngora, el primer comisionado de localidad Argentina (departamento Aguirre).
Don Mario “Mariole” Fortunato Góngora nació el 20 de enero de 1934 en Argentina (departamento Aguirre) Santiago del Estero. Fue hijo de una familia numerosa, tradicional, fundadora de esta localidad, que geográficamente se encuentra sobre la Ruta Nacional 34 a 300 kmts de la ciudad capital y 35 kmts del límite de la Provincia de Santa Fe.
Desde muy joven se dedicó a la actividad del trabajo de campo y en el Almacén de Ramos Generales de sus padres en Argentina, para años después ingresar a trabajar como empleado ferroviario en la Estación de Trenes del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, donde culminó su labor, jubilándose como Jefe de Estación de la localidad de Argentina.
Al servicio de su pueblo
Góngora desempeñó diversos cargos desde muy joven en la mayoría de las Comisiones de las Instituciones del pueblo, colaborando y participando asiduamente en las mismas.
Fundó y fue el Primer Presidente del único club de la localidad, el Club Atlético Argentina, el día 13 de abril de 1977, presidiendo el mismo durante varios años. Cabe acotar que fue además un destacado jugador de fútbol que defendió los colores patrios.
Cuando fue electo por primera vez el actual gobernador de nuestra provincia el Dr. Gerardo Zamora fue designado como el Primer Comisionado Municipal de la localidad de Argentina durante el periodo 2005-2009, dejando su cargo a su hijo Mario Alberto Góngora, quien fue elegido en las urnas por el voto popular.
Durante sus gestiones en las instituciones que ocupó un cargo y en la función pública que se desempeñó como Comisionado Municipal, prevalecieron en su persona, su capacidad de trabajo, gestión, administración ordenada, vocación de servicio y su honestidad de bien que enalteció su figura pública.
Reconocido y confeso simpatizante y socio de su amado River Plate y de su querido Club Atlético Argentina. Hoy el pueblo está triste y lamenta la pérdida de una figura tan emblemática como fue don Mario Góngora, “Mariole” como lo llamaban cariñosamente.
Creado:
23 enero, 2022