Se repitieron las protestas por la falta de agua en Añatuya

Entre el jueves y este viernes vecinos de la "Capital de la Tradición" realizaron protestas por la grave faltante de agua . se manifestaron en el barrio La Merced y frente a la empresa. Por ahora, no hay soluciones al problema.

En la tarde noche del jueves y durante la mañana de este viernes se reiteraron las protestas de vecinos de Añatuya por la falta de agua. Las mismas se concentraron en dos sitios: en la esquina de José Ingenieros y Aristóbulo del Valle y frente a la empresa Aguas de Santiago.

En la tarde noche del jueves, más de un centenar de vecinos de La Merced decidieron salir a la calle y hacer visible la falta de agua –quemando gomas y cortando el tránsito vehicular en Aristóbulo del Valle y José Ingenieros- que los afecta desde los últimos meses del año 2021. Esta mañana, antes de las 7 horas, nuevamente se reunieron para continuar la protesta y pedir la presencia de las autoridades locales –que nunca llegaron.

Otro grupo reducido de vecinos de los barrios La Leñera, Tiro Federal, Obrero Norte y Homero Manzi acudió a la planta de la empresa y ante la falta de respuestas y atención decidió impedir por varias horas el ingreso al predio de vehículos que esperaban su turno para retirar agua y luego comercializarla entre los vecinos de los barrios afectados. La fila de vehículos que esperaban retirar agua –en la mayoría de los casos- forma parte de un emprendimiento comercial que creció notablemente en las últimas semanas en forma proporcional a la falta del vital elemento en la red domiciliaria.

Sigue llamando la atención que no hay agua para entregar por la red, pero si para camiones y camionetas que a diario realizan numerosos viajes vendiendo el líquido entre los vecinos que no tienen otra opción que comprar.

Este viernes, solo dos camiones de recursos hídricos realizan el reparto gratuito de agua en los barrios. Lo que resulta insuficiente para la demanda existente de cara a un nuevo fin de semana.

¿Cómo se arregla el vecino que no tiene donde recibir agua? “Lamentablemente mira como le descargan al vecino de al lado porque no tiene donde bajar un poco de agua. Meses en esta situación y no nos queda otra que salir a protestar y pedir que alguien nos escuche”, relato Liliana, vecina del B° La Merced.

Se acerca un nuevo fin de semana y lo que más preocupa a los vecinos es como atravesaran estos días sin agua porque generalmente el reparto gratuito se estuvo realizando en los días hábiles.

Cabe acotar que en ambas protestas los vecinos pidieron al intendente y los tres diputados provinciales acompañar el reclamo. “No queremos agua en camión, queremos agua por la red”, pidieron.

Más Noticias de hoy


Política
El Frente Renovador presentó su nuevo modelo de boleta oficializado por la Justicia Electoral
El Tribunal Electoral de Santiago del Estero oficializó en la jornada de ayer el nuevo modelo …
Noticias
Santiago del Estero avanza en innovación: Zamora inauguró la planta Proyecto QELQA – Industria Gráfica 3D
El gobernador Gerardo Zamora encabezó este jueves la inauguración de la planta Proyecto QELQA …
MiPago
Se programaron intensivos trabajos de ordenamiento por el 113 Aniversario de La Banda
Desde la Secretaría de Ordenamiento Urbano dieron a conocer cómo estarán dispuestos los difere…
Política
Larcher y Mirolo en El Bobadal: “El interior debe ser prioridad para el futuro de Santiago”
La candidata a gobernadora por el Frente Renovador, Verónica Larcher, junto a Pablo Mirolo, ca…
Noticias
Nueva planta industrial de J.F. Neumáticos: un paso clave para el desarrollo productivo y sustentable de Santiago del Estero
El gobernador Gerardo Zamora encabezó este jueves la inauguración de la nueva planta industria…
MiPago
La Expo Bandera 2025: Un Llamado a la Unidad y al Desarrollo del Campo Santiagueño
Bandera, Santiago del Estero – En un emotivo acto que marcó la apertura de la 36ª edición de l…
Noticias
Fue al baño, se equivocó de colectivo, su madre terminó en Córdoba y él en Loreto
El joven subió al colectivo equivocado en la Terminal de Santiago del Estero y terminó lejos d…
Campo
Santiago del Estero lidera la producción Algodonera con proyección global
La provincia reafirmó su posición de liderazgo en la producción de algodón durante la Jornada …