Se repitieron las protestas por la falta de agua en Añatuya

Entre el jueves y este viernes vecinos de la "Capital de la Tradición" realizaron protestas por la grave faltante de agua . se manifestaron en el barrio La Merced y frente a la empresa. Por ahora, no hay soluciones al problema.

En la tarde noche del jueves y durante la mañana de este viernes se reiteraron las protestas de vecinos de Añatuya por la falta de agua. Las mismas se concentraron en dos sitios: en la esquina de José Ingenieros y Aristóbulo del Valle y frente a la empresa Aguas de Santiago.

En la tarde noche del jueves, más de un centenar de vecinos de La Merced decidieron salir a la calle y hacer visible la falta de agua –quemando gomas y cortando el tránsito vehicular en Aristóbulo del Valle y José Ingenieros- que los afecta desde los últimos meses del año 2021. Esta mañana, antes de las 7 horas, nuevamente se reunieron para continuar la protesta y pedir la presencia de las autoridades locales –que nunca llegaron.

Otro grupo reducido de vecinos de los barrios La Leñera, Tiro Federal, Obrero Norte y Homero Manzi acudió a la planta de la empresa y ante la falta de respuestas y atención decidió impedir por varias horas el ingreso al predio de vehículos que esperaban su turno para retirar agua y luego comercializarla entre los vecinos de los barrios afectados. La fila de vehículos que esperaban retirar agua –en la mayoría de los casos- forma parte de un emprendimiento comercial que creció notablemente en las últimas semanas en forma proporcional a la falta del vital elemento en la red domiciliaria.

Sigue llamando la atención que no hay agua para entregar por la red, pero si para camiones y camionetas que a diario realizan numerosos viajes vendiendo el líquido entre los vecinos que no tienen otra opción que comprar.

Este viernes, solo dos camiones de recursos hídricos realizan el reparto gratuito de agua en los barrios. Lo que resulta insuficiente para la demanda existente de cara a un nuevo fin de semana.

¿Cómo se arregla el vecino que no tiene donde recibir agua? “Lamentablemente mira como le descargan al vecino de al lado porque no tiene donde bajar un poco de agua. Meses en esta situación y no nos queda otra que salir a protestar y pedir que alguien nos escuche”, relato Liliana, vecina del B° La Merced.

Se acerca un nuevo fin de semana y lo que más preocupa a los vecinos es como atravesaran estos días sin agua porque generalmente el reparto gratuito se estuvo realizando en los días hábiles.

Cabe acotar que en ambas protestas los vecinos pidieron al intendente y los tres diputados provinciales acompañar el reclamo. “No queremos agua en camión, queremos agua por la red”, pidieron.

Más Noticias de hoy


Noticias
El gobernador Zamora recibió al gran rabino de la AMIA
El gobernador Gerardo Zamora recibió al gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentin…
MiPago
El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiago del Estero celebra 13 años con grandes anuncios
Santiago del Estero, 18 de abril de 2024 - El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiag…
Noticias
Operaron al Monseñor Enrique Martínez Ossola que se recupera satisfactoriamente
El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, re…
Deportes
Bandera: Un fin de semana a puro deporte
La ciudad de Bandera se prepara para un fin de semana repleto de actividades deportivas para t…
Musicarte
¡XX Edición del Festival Selva Portal del Noa este sábado!
La espera ha terminado: este sábado 20 de abril, Selva se prepara para recibir la vigésima edi…
MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …