Ante la ola de contagios por covid en Sumampa, debieron suspender el Festival de la Canción Popular

"Nos parece prudente en estos momentos cuidar la salud de la población", dijo el intendente sumampeño, Marcelo Bernasconi.

El Festival de la Canción Popular que iba a relizarse durante el mes de febrero en Sumampa, tuvo que ser suspendido ante el incremento de casos de contagios por coronavirus. «Este era un encuentro siempre pensado para la familia, pero la situación sanitaria nos obliga a tener que dejar de lado este festival y pensar en la salud».

Así lo resaltó en una entrevista con Sur Santiagueño, el intendente sumampeño, Marcelo Bernasconi, quien también comunicó tal decisión a través de las redes sociales.

«Sabemos que nuestro festival convoca gente de distintos lugares del país y ello podría complicar la situación en nuestra cxiudad. Siempre pensamos en el festival para toda la familia, y vemos hoy que gran parte de nuestros mayores están con temor (obviamente fundado) en participar del festival. No tenemos certeza de cómo irá avanzando esta pandemia en los próximos días, y nos parece prudente en estos momentos cuidar la salud de la población», recalcó.

«No tenemos el diario del lunes para saber si en esa fecha el sistema sanitario estará bien o no, si un artista dará positivo el día del show o no, y son riesgos que superan lo que normalmente se asume para realizar un festival). Hoy vamos a enfocar nuestro trabajo en seguir cuidándonos, en vacunarnos, seguramente tiempo para festejar vamos a tener!!, hoy es tiempo de cuidar la salud», resaltó Bernasconi.

Más Noticias de hoy