Una nena de Añatuya le escribió una conmovedora carta a los Reyes Magos, en tiempos de covid

Uno de los integrantes de su familia dio positivo a coronavirus.

Dejar los zapatos, agua y pasto en la puerta para luego recibir regalos, solía ser la tradición de la celebración de la llegada de los Reyes Magos. La festividad de este 6 de enero se vio marcada una vez más por la pandemia y por el crecimiento de los casos positivos en el mundo, algo que por supuesto también ocurre en Santiago del Estero.

Para muchos, el crecimiento de los casos fue la excusa perfecta para no comprar regalos. “Melchor dio positivo. Gaspar y Baltazar son contactos estrechos”, fueron algunas una de las excusas -y las bromas- más compartidas en memes por Whatsapp.

Pero también los niños y niñas que por estas horas pasan sus día aislados por la pandemia, compartieron frases ocurrentes, como el caso de una historia muy particular que la protagonizó Aymará, una pequeña de la ciudad de Añatuya, que le escribió su cartita a los magos de Oriente: «No pasen por casa porque estamos aislados. Cuidense», fueron las hermosas palabras que disparó en cientos de reacciones entre los usuarios de Facebook.

Foto: Sergio Sayavedra

Más Noticias de hoy