Lázaro Moreno: «Hacer bien en la vida es estar de acuerdo con Dios»

En la mañana, de este día viernes 24 de diciembre, con motivo de la programación especial por esta nueva navidad, se mantuvo un diálogo con el reconocido Payador Quichuista Lázaro Moreno. En la radio del club Sportivo Comercio. En dónde reflexionó, acerca de algunos aspectos de la vida, la cultura y sobre esta festividad tan tradicional.

Y si se trata de abordar algunos aspectos de la vida, Lázaro afirmó que: «Nosotros estamos muy contento de haber nacido en un pueblo lleno de necesidades. La única forma de encontrarle sabor a la vida, es haber tenido hambre.» Además, agregó, en aquellos años de las reuniones familiares para esta festividad, estaban dentro del contexto de la felicidad eterna, de la mesa larga. Amén, de las carencias que uno pudo haber pasado : Uno tiene que tratar que la pena, el dolor, se transforme en canción, sentenció él hombre de la «lengua dura».

Y así, fueron pasando los minutos del aire de la radio y en cada palabra dicha por el Payador Quichuista, fue dejando su pensamiento en pos de la cultura. Ponderando a la lengua ancestral del Quichua. Por último, la charla, se tornó tan amena que a modo de reflexión final y sobre el significado de esta víspera de navidad, el oriundo del pago de Herrera, cerró: «Hacer bien en la vida es estar de acuerdo con Dios».

Más Noticias de hoy


MiPago
Spot la tienda de AXION Energy inaugura una nueva Parada Sanguchera en la ciudad de Pinto
Spot! la tienda de AXION energy inauguró una nueva Parada Sanguchera en la localidad de Pinto,…
Campo
Grave golpe al campo y la industria: Milei avanza con la motosierra sobre el INTA y el INTI
En el marco del brutal ajuste estatal que encabeza el presidente Javier Milei, el Gobierno nac…
Noticias
Zamora habilitó obras en la Escuela N° 345 de El Porvenir, entregó viviendas sociales y anunció obras para el departamento Río Hondo
El gobernador Gerardo Zamora inauguró este lunes al mediodía las obras de ampliación y ref…
Noticias
Pinto avanza con obras clave: pavimentan calles adyacentes al nuevo hospital zonal
La ciudad de Pinto vive una etapa de transformación marcada por el avance de una de las obras …
Policiales
Tragedia en el campo santiagueño: un peón rural murió aplastado por un carro enganchado a un tractor
Una trágica escena de horror se vivió en la noche del lunes en un campo del departamento Moren…
Policiales
Violencia intolerable contra médicos: cuatro detenidos tras brutal agresión a un profesional del CIS en Las Termas
La violencia contra los trabajadores de la salud volvió a sacudir a la provincia. Esta vez, la…
Política
Nediani anunció mejoras salariales para los empleados municipales
El intendente Ing. Roger E. Nediani se reunió con autoridades y representantes de los gremios …
Musicarte
Los Bonys celebrarán 30 años de trayectoria en el Teatro 25 de Mayo
El 18 de julio el Teatro 25 de Mayo será el espacio de festejo de los 30 años de vida del grup…