La cascada Cóndor Huasi, un lugar ideal para refrescarse y realizar caminatas por las sierras

Está ubicada a 42 kilómetros de Villa Ojo de Agua. Su belleza paisajística es una de las más imponentes del departamento.

Ubicada al sur de la localidad de Villa Ojo de Agua, en las Sierras de Ambargasta, está la cascada Cóndor Huasi, este bello lugar se puede llegar tomando el camino que conduce a la localidad de Amiman, en cercanías a las localidades de Barrancas y Lomitas Blancas, en proximidades al límite con la provincia de Córdoba.

Rodeada de frondosos bosques y paredones rocosos, sus aguas invitan a tomarse un baño a los pocos visitantes que la descubren en su paso.

Es un lugar muy aprovechado por santiagueños y turistas durante las caminatas por las sierras que rodean a este paraje único y virgen de Santiago del Estero, el cual fue promocionado por la Subsecretaria de Turismo de Santiago del Estero.

Cóndor Huasi posee una biodiversidad variada, la cual es producto de la virginidad del monte. En el interior de la cascada se forman grandes piletones, en donde los baqueanos que llegan hasta el lugar toman refrescantes chapuzones, para mitigar el calor de las jornadas veraniegas, como las reinantes durante estos dias insoportables de calor y humedad en la provincia.

Más Noticias de hoy