El futuro «Parque 13 de Agosto» de Bandera tendrá un árbol por cada víctima de covid-19

La obra apuntará a otorgar un espacio verde en homenaje a quienes perdieron la vida por coronavirus.

El Municipio de Bandera comenzó a delimitar el predio del ferrocarril de la estación, donde se construirá el futuro «Parque 13 de Agosto», donde se procederá luego a realizar obras de iluminación y parquizado.

En el mes de septiembre el Concejo Deliberante de la ciudad sancionó la Ordenanza N° 5/2021. En ella se decide la creación del «Parque 13 de Agosto», al espacio ubicado a la vera de las vías del ferrocarril como homenaje a la fecha fundacional de nuestra ciudad que ocurrió en ese preciso lugar.

Posteriormente se aprobó la Ordenanza N° 6/2021, destinando un espacio del «Parque 13 de Agosto» para plantar un árbol por cada víctima de covid-19 de la ciudad de Bandera.

La obra apuntará a otorgar un espacio verde en homenaje a quienes perdieron la vida por coronavirus, por lo que será un lugar donde podrá ser visitado por amigos y familiares de las personas que ya no están en este mundo.

Una vez encarada la obra, se entregarán árboles a los y las familiares de las víctimas para ser plantados en el espacio determinado junto con un identificativo, con lo que se brindará allí un lugar de recreación, con espacios saludables, con aparatos para ejercicios, juegos para niños y senderos para caminatas, según pudo averiguar Sur Santiagueño.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Más Noticias de hoy