Un jardín convirtió desechos tecnológicos en pizarras y las donó a la escuela hospitalaria

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 93 «Grillito» logró reciclar los desechos tecnológicos para transformarlos en pizarras imantadas y paletas de pintor. Las mismas fueron entregadas a la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Dr. Francisco Viano.

Se trata del proyecto «¡Cuidémosla… hay una sola!», con el que la institución del Nivel Inicial procura sensibilizar acerca del cuidado la «casa común»: el planeta.

Por eso, desde hace rato utilizan teclados y gabinetes de computadoras en desuso para armar otros elementos útiles para el aprendizaje. Así surgieron las paletas y las pizarras que llevan fichas de las teclas. El resultado es un juego de mesa que fomenta la identificación de letras, números, armado de palabras, entre otros.

La directora del Jardín, Claudia Marotta y las docentes Claudia Acuña y Fernanda Castillo entregaron el material a la Lic. Gladys Lemos, directora de la Escuela, junto a las profesoras Rosa Yannelly, Natalia Salto y la Lic. Monica Campos. Durante la reunión, las representantes del jardín explicaron el proyecto e intercambiaron experiencias acerca de utilización de los productos en las salas.

Desde el programa Juana Manso del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se gestionó y se articuló para hacer realidad este encuentro, con el fin de extender los proyectos de instituciones educativas a la comunidad y en organismos, como la escuela hospitalaria que brindan un valor esencial a la continuidad de la trayectoria educativa de sus alumnos.

Más Noticias de hoy