Sumampa: así será la grilla de artistas para la serenata a la Virgen de Sumampa

Bajo el lema “Con María y San José nos dejamos abrazar por la misericordia de Dios”, se desarrollan desde el pasado jueves los actos por la fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, cuya festividad central será el martes 23 con presencialidad plena, luego de un año de pandemia. La misa principal será presidida por el obispo diocesano Monseñor Vicente Bokalic.

Desde la coordinación de la tradicional Serenata a la Virgen, que se iniciará el domingo dieron a conocer algunos de los artistas que actuarán durante las tres jornadas, como el Ballet Municipal de Telares, Los Tres Amigos, Diego Sayago y Los de Ahicito, Academia del 49, Ángela Páez y Marito Véliz, Sol del Norte, Los Cantores, Ciclón Chamamecero, Iván Véliz y su conjunto, Pila Rojas, Lázaro Moreno, La 22, Martín Rojas, Marcelo Toledo y Demetrio “Pichi” Rojas.

En lo religioso, el sábado 20 se hará el triduo solemne y para ese día se programó a las 10 hs. la celebración de la santa misa, a las 11 habrá bautismos, a las 19 hs. rezo del rosario, y a las 19.30 la misa central.

Mientras que el domingo 21, día del 11º aniversario de la Coronación Pontificia, a las 7 se celebrará la misa de peregrinos, a las 10 habrá misa en la Basílica, a las 11 bautismos en la Basílica, a las 12 rezo del Ángelus y bendición de vehículos. Para las 18.30 se programó el rezo del rosario y a las 19 se oficiará la misa central. A las 20 hs. saldrá la procesión de antorchas con la imagen patronal, y a las 21 comenzará la tradicional serenata.

Más Noticias de hoy