Bandera: Cierre de las actividades de la semana mundial de la diabetes

Gran participación de la comunidad en el CIC

Con la presencia de un centenar de personas que acudieron CIC, hoy finaliza la campaña de detección de personas con diabetes, actividad está enmarcada en la semana mundial de esta enfermedad. –

El CIC fue el centro de operaciones al mando de su directora Karina Figueroa, quien desplego una amplia difusión a través de medios de comunicación y distribución de folletos instructivos. –

Destacar la importancia del diagnóstico temprano de la enfermedad, considerando que más de la mitad de quienes padecen la enfermedad lo desconocen.

Apetito aumentado, orina y sed en exceso, cansancio, son algunos de los síntomas que no generan malestar, pero pueden servir de alarma, más allá de que los mismos varían según el tipo de diabetes. «Un diagnóstico temprano mediante el chequeo de los valores de azúcar en sangre al menos una vez por año permite tener una excelente calidad de vida», indican especialistas.

En ese sentido, es imprescindible que las personas con factores de riesgo (con sobrepeso, obesidad, hipertensión, hijos nacidos con más de cuatro kilos o con antecedentes familiares) se realicen los chequeos médicos anuales para detectar anomalías y comenzar un tratamiento de ser necesario, que puede incluir medicación o suministro de insulina dependiendo del caso, a fin de evitar complicaciones en distintos órganos, como el corazón.

Más Noticias de hoy