Firmaron un convenio para construir 30 viviendas ecológicas en Los Telares

La Municipalidad de Los Telares se compromete a ejecutar este tipo de viviendas para aquellas familias que reúnen las condiciones para acceder al programa de viviendas sociales.

Este jueves, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Municipalidad de la ciudad de Los Telares, departamento Salavina, para la construcción de 30 viviendas ecológicas en dicha ciudad, en el marco del programa de viviendas sociales.

La firma se realizó entre el ministro de Desarrollo, Dr. Ángel Niccolai, acompañado por el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto O. Fernández y el intendente de Los Telares, Prof. José Araujo.

Se destaca que el presente convenio se suscribe a los efectos de financiar acciones tendientes a la ejecución de 30 viviendas ecológicas, dentro del Programa de Viviendas Sociales llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero para personas en condición de vulnerabilidad.

La Municipalidad de Los Telares se compromete a ejecutar este tipo de viviendas para aquellas familias que reúnen las condiciones para acceder al programa de viviendas sociales y/o, se encuentren en situación de calle y/o, sean o hayan sido víctimas de violencia de género o intrafamiliar como así también, para aquellos que presentan entre sus miembros personas con discapacidad,  siendo necesarias que todas estas situaciones sean acreditadas de manera fehaciente por parte del ejecutante.

Tras la firma el ministro de Desarrollo, Dr. Ángel Niccolai expresó; “siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora, estamos firmando un nuevo convenio para la construcción de treinta viviendas ecológicas en la ciudad de Los Telares, esto se lleva a cabo con el compromiso  de la urbanización de la ciudad y la posibilidad que se haga prácticamente un barrio de viviendas sociales con el prototipo ecológico” señaló.

Por su parte el intendente Prof. José Araujo dijo; “es importante llevar esta solución habitacional a nuestra ciudad. Es un largo anhelo de mucha gente. Venimos trabajando con el programa viviendas Sociales y en este sentido llevamos más de trescientas casas realizadas y hoy es una alegría llevar treinta soluciones más para las familias vulnerables que necesitan de estas viviendas. Van a ser ubicadas en una zona que está destinada para ese fin con toda la infraestructura necesaria”, concluyó el intendente.

Más Noticias de hoy


MiPago
La Municipalidad de Selva Mejora la Iluminación en el límite con Ceres para Aumentar la Seguridad
La Municipalidad de Selva continúa demostrando su compromiso con la seguridad local mediante l…
Musicarte
Evento único en Santiago del Estero, cena de autor con el Chef Internacional José Domingo
Este miércoles 22 de mayo, a las 21:00 horas, Santiago del Estero se convierte en el epicentro…
Noticias
Exitoso primer encuentro Forestal del Norte con la participación de Bomberos de Bandera, Añatuya, Los Juries, Colonia Dora y Quimili
Personal Bomberil participó junto a bomberos de Bandera, Añatuya, Los Juríes, Colonia Dora y Q…
Noticias
Alerta por días muy fríos en Santiago del Estero, prepárense para un marcado descenso de temperaturas
¡Buenas noticias para los amantes del frío! Se espera que en los próximos días, la provincia d…
Policiales
Golpe millonario al narcotráfico en Santiago del Estero: La Ministra Patricia Bullrich celebra el desbaratamiento de un cargamento de cocaína
En un operativo que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó como un "golpe millo…
Campo
Actividades de INTA Estación Experimental Quimilí en la zona de Tomas Young
En una muestra más de su compromiso con el desarrollo agrícola de la región, técnicos de la Es…
Noticias
Dra. Tenti Designada en Santiago del Estero por la Academia Nacional de la Historia
La Dra. Tenti ha sido recientemente elegida como "académica correspondiente" en la provincia d…
Policiales
Secuestran Más de 63 Kilos de Cocaína en Operativo de Seguridad para el Partido Boca Juniors vs. Central Córdoba
En el marco de los operativos implementados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para g…