Emprendedores añatuyenses: Don Vicente Farías es “El señor de las Plantas”

A Don Vicente y a sus plantas podemos encontrarlo diariamente a un costado del Cabildo, donde cada día se instala con sus plantas. Es sin dudas una parada obligada de los amantes de la vegetación.

Vicente Farias es docente jubilado. Al terminar su etapa como educador decidió que la soldadura en general fuera su nueva actividad, pero no lo pudo continuar como quería porque su salud no lo acompañó. Desde entonces, las plantas y su vivero son su nueva ocupación.

“Al cumplir los 60 años me jubile como maestro. Intente otros trabajos, pero no fue posible por la salud. Soy soldador e intente trabajar con eso, pero la soldadura debido a mi edad me afectó la visión. Ese hecho me hizo cambiar de rumbo. Me dediqué a las plantas porque ya conocía el manejo de las plantas al ser hijo de agricultores. Desde la cuna he sabido manejar el tema de la tierra, de la semilla, de las plantas”, afirma con sonrisas.

A Don Vicente y a sus plantas podemos encontrarlo diariamente a un costado del Cabildo, donde cada día se instala con sus plantas. Es sin dudas una parada obligada de los amantes de la vegetación.

“Me va bastante bien en este rubro. Como se vende poco en el barrio donde estoy me vengo todas las mañanas al centro. Y aquí se vende muy bien por lo que gracias a Dios trabajo bien. La mayoría de las plantas las preparó yo. Cuando veo que no me va a alcanzar porque hay mucha demanda recurro a un proveedor de Santiago”, contó.

Farías afirma que la pandemia provocó que la gente se interese mucho más por las plantas. “Con esto de la pandemia la gente que no iba a trabajar se dedicaba a su jardín y a embellecer su casa con las plantas. Eso los incentivó mucho a dedicarse a las plantas. Gracias a Dios me hice mis clientes y siempre hay demanda”.

A la hora de señalar las plantas más buscadas por los añatuyenses señala que “el caballito de batalla son los malvones, las margaritas -muchas de ellas importadas-, rosas chinas y Santa Rita. “Son las que más demanda tienen”, detalló.

Mientras tomamos unas fotos se acercan los clientes. Con gentileza atiende e incluso hace docencia al explicar cómo hacer para que las plantas se pongan más bellas. Así transcurre sus mañanas don Vicente. “Venir aquí me permite ingresar recursos al hogar. Me jubilé a los 60 años y esto es un pasatiempo. Venir al centro me agrada mucho. Cuando no vengo la gente anda preguntando por el “Señor de las plantas” así que venir para aquí es como una obligación diaria”, recalca.

Más Noticias de hoy


MiPago
Unidos por Viviana ¡campaña solidaria que cambiará vidas!
Gladys Viviana Fernández, una joven santiagueña, ha enfrentado numerosos desafíos desde muy te…
Policiales
Desarticulan una banda narco de la zona sur de Santiago Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio…
Noticias
Uniendo corazones por el bienestar familiar: Gobierno y Asociación Haciendo Camino firman convenio de cooperación
En una muestra de compromiso con el bienestar de las familias santiagueñas, el jefe de Gabinet…
MiPago
Proyecto Telecolaborativo “Interactuando con el escritor” impulsa el amor por la lectura y la escritura en Frías
En la Escuela Primaria Hipólito Yrigoyen N° 1032 de Frías, Departamento Choya, las docentes He…
MiPago
Mundo Sano abrió su ciclo de capacitación anual con una charla sobre huerta orgánica
Abriendo el ciclo de capacitaciones 2024 organizado por la Fundación Mundo Sano, el técnico Ma…
Campo
Estudiantes quimilenses participaron charlas técnicas en INTA Quimilí
Como parte de la vinculación de INTA Quimilí con los colegios secundarios, el jueves último se…
Deportes
San Jorge programó una nueva fecha del Torneo de los Barrios
Siempre y cuando el clima lo permita, entre sábado y domingo se jugarán los partidos correspon…
Política
Mesa de Diálogo Docente: se reunieron autoridades de Educación y representantes de gremios
A poco de concluir el mes de abril, esta semana, en la sede del Ministerio de Educación, Cienc…