Estudiantes de 4° año de la Industrial limpiaron todo el predio de su escuela

Una profesora, voluntaria de la organización civil Redciclar es propuso a sus estudiantes limpiar todo el predio de la institución, bajo la premisa de «cuidar el entorno que los rodea». Los jóvenes accedieron al planteo y en la mañana de ayer dejaron el lugar completamente libre de suciedad.

Bajo el lema «¿Por qué no hacerlo nosotros?», la docente María Luján Barrionuevo quiso transmitir su espíritu ecologista y de responsabilidad social a sus alumnos. Así fue que los convocó a limpiar el patio de la institución a la que acuden diariamente. Los estudiantes concentraron sus esfuerzos en retirar toda la basura del lugar, al punto que «juntaron más de 30 bolsas completas de residuos».

A través de Facebook, la organización Redciclar hizo público el gesto de estos alumnos que «entendieron la importancia» de «cuidar el medioambiente y no esperar a que alguien más lo haga».

«Aplaudimos a los alumnos. Ojalá más escuelas enseñen a los niños la importancia de cuidar el medioambiente, generando acciones concretas», expresaron desde la ONG con gran satisfacción.

Más Noticias de hoy