“Gracias a la vacunación, tenemos los hoteles abiertos en Termas y vamos a recuperarnos”

El intendente de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, dialogó con Sur Santiagueño y puso de relieve la importancia de la vuelta del Moto GP al Autódromo Internacional Termas de Río Hondo.

El intendente de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, dialogó con Sur Santiagueño y puso de relieve la importancia de la vuelta del Moto GP al Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, así como también las obras de reconstrucción de boxes que se realizan en el edificio.

“Sabíamos del compromiso del gobernador Zamora para poner en marcha la obra de reconstrucción de los palcos destruidos por el incendio ocasionado. Vamos a continuar trabajando junto al gobierno de la provincia y a la Nación, para continuar proyectando el turismo junto al deporte en Las Termas de Río Hondo”.

Tras el anuncio de la vuelta del GP a la ciudad, reflexionó que “la dinámica que se ha generado detrás del autódromo es impresionante, y el impacto económico que genera el Moto GP supera ampliamente los montos que puede significar la reconstrucción”.

Por otro lado, dijo que tras la pandemia, Termas “vivió la peor temporada de la historia en 2020, sobre todo cuando uno se pone a observar la tasa promedio de ocupación, no hubo una temporada similar a la del año pasado, donde tuvimos un 0% de ocupación. En esta recuperación que comenzó el 20 de julio de este año, con la libre circulación de personas del norte argentino, nos hemos podido sostener y esto se lo debemos a los Gobiernos nacional y provincial”, reconoció.

Vacunación

En cuanto a la campaña de inmunización, Mukdise resaltó que el 3 de septiembre pasado, “Las Termas tenía ya el 80% de los mayores de 18 años con el esquema completo de vacunación, y esto fue posible al Gobierno nacional que gestionó la vacuna, y al ministerio de Salud provincial que ha tenido una distribución impecable de los insumos, y gracias a esto, podemos tener nuestros hoteles abiertos y empezar a recuperarnos”.

Entre otros temas, el jefe comunal agradeció la visita  del ministro Lammens al embarcadero en el lago del dique Frontal, obra que se encuentra en construcción financiada con el aporte del Estado Nacional a través del Plan 50 Destinos.

El embarcadero tiene como objetivo jerarquizar el área de la dársena de embarcaciones, en la zona norte del lago de Termas, por lo que se previó un conjunto de obras de re-funcionalizacion y puesta en valor del sector, con la finalidad de explotar su potencial como área de interés turístico, deportivo y esparcimiento de esta importante zona del perilago.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…