Pinto celebra el 131° aniversario de la ciudad con un emotivo acto

Anoche, Las Voces de Pinto cantaron el feliz cumpleaños, el vals “Pinto, mi lugar” y la zamba “Pinto en mi sangre”, acompañados por el público y las luces de los fuegos artificiales.

En una mañana gris y ventosa, el intendente Jorge Leguizamón, en compañía de funcionarios de su equipo de gobierno y representantes de instituciones de la ciudad, encabezó la ceremonia de izamiento de banderas, en el maro de los festejos por el 131° aniversario de la ciudad.

El acto, tuvo lugar en plaza San Martín, en donde se entonaron las estrofas de la canción Aurora y el Himno Nacional Argentino.

Además, se realizó un minuto de silencio en memoria de los pinteños, invocación religiosa, colocación de ofrenda floral en el monolito del Centenario y el docente Oscar Remedi dijo una poesía de su autoría en homenaje a la ciudad.

Anoche, tuvo lugar la tradicional vigilia, denominada en esta oportunidad “Serenata a Pinto por los hijos de Pinto” que tuvo lugar en la Plaza San Martín.

Además, actuaron Academia Encuentro Pinteño, Los Hermanos Altamirano, Sonkoy Pinteño, Joaquín Ruiz y Diego Pérez, el Payador de los Esteros le pusieron música a la noche.

Más Noticias de hoy