Fernández tendrá un moderno polideportivo con pileta semiolímpica y cancha de hockey

El intendente de Fernández, Víctor Araujo, hizo un balance de las distintas obras gestionadas ante el Gobierno provincial y que en poco tiempo, muchas de ellas comenzarán a cristalizarse.

El intendente de Fernández, Víctor Araujo, hizo un balance de las distintas obras gestionadas ante el Gobierno provincial y que en poco tiempo, muchas de ellas comenzarán a cristalizarse.

Una de ellas es el ansiado Hospital Zonal de Fernández, la cual comenzará a construirse en pocos días.

De acuerdo a las imágenes difundidas, tendrá un prototipo parecido al de Las Termas de Río Hondo (CIS), aunque un poco más chico, pero está pensado en un lugar estratégico, con terapias, sala de urgencias, cirugías y cumplirá con todas las exigencias sanitarias y tecnológicas para descomprimir la atención y derivación de pacientes en el Regional de capital y el CIS BANDA.

“Será un hospital de infraestructura con equipamiento de calidad, para contener las derivaciones del sur provincial. Todavía no tenemos la fecha precisa del inicio de la obra, pero será pronto, y ya es una gran noticia para Fernández”, resaltó Araujo en diálogo con Sur Santiagueño.

Otras de las gestiones encaradas por la comuna es la obra del Polideportivo municipal, la cual se hará con fondos provinciales. “La obra ya fue anunciada por el gobernador Gerardo Zamora, cuando visitó nuestra ciudad al inaugurar la terminal, y pronto saldrá su licitación”, resaltó el jefe comunal.

Dijo que será un novedoso polideportivo porque “contará con una pileta semiolímpica, y que permitirá la práctica de la natación para los ciudadanos. También tendrá una cancha de hockey sobre césped sintético, una cancha de tenis”, entre otras disciplinas, enumeró.

Por otro lado, recalcó que en lo que va de su gestión, “se entregaron 19 viviendas sociales en julio y estamos terminado otras 9 viviendas más para acompañar el programa provincial que impulsa el gobernador Zamora, para llevar un techo digno a pobladores de todo el territorio y en especial de parajes del departamento Robles”.

Pavimento y cordón cuneta

Paralelamente, Araujo resaltó que se ejecutan obras de 23 cuadras de pavimento articulado y cordón cuneta, parte con fondos provinciales y municipales. “Estos trabajos nos permitirá contabilizar a final de año cerca de 50 cuadras de pavimento en los tres años de gestión municipal, algo que queremos continuar para llevar mejores servicios a la ciudad”, concluyó.

Más Noticias de hoy