Beltrán: brindarán apoyo a la producción de la agricultura familiar y su comercialización

Ambas partes se comprometieron a mantener un sistema de cooperación que les permitirá coordinar esfuerzos y beneficios a la población.

Este lunes, se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Beltrán, representada por el Sr. intendente Miguel Álvarez y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, representada por el responsable de gestión y administración Provincial Sr. Claudio Francisco Nicolau.

Ambas partes se comprometieron a mantener un sistema de cooperación que les permitirá coordinar esfuerzos y beneficios a la población.

El mismo contemplará aspectos relacionados a la problemática del desarrollo local, apoyo a la producción y su comercialización y todo cariz que se relacione al desarrollo de la población de la ciudad y de los pequeños productores  de parajes aledaños.

También la Municipalidad facilitará un espacio físico para el funcionamiento de la oficina Regional de la SAFCI, en el cual el equipo técnico interdisciplinario desarrollará la atención al público y asistencia técnica en temas vinculados a lo productivo y socio-organizativo del sector de la agricultura familiar.

Además se coordinaron e instrumentaron acciones conjuntas en la formulación de un Proyecto PROTTAL que fue presentado ante  el Ministerio de Agricultura de la Nación, para el financiamiento de un proyecto productivo avícola por un monto de aproximadamente $4.950.000 que se encuentra en circuito administrativo para su aprobación.

Así también, el Sr. Intendente invitó a la SAFCI a participar en la feria local que se realizara por el aniversario  de la ciudad de Beltrán.

Más Noticias de hoy