Más de 16 mil añatuyenses acudirán a las urnas el 12 de septiembre

Estos serán distribuidos en 8 edificios escolares en un total de 67 mesas para votar.

Más de 16 mil electores añatuyenses podrán acudir el domingo 12 de septiembre a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). Estos serán distribuidos en 8 edificios escolares en un total de 67 mesas para votar.

Habrá 14 mesas en la Escuela N°774 Regimiento de infantería 1 Patricio, 9 en la Escuela Luisa L. de Romero, 9 mesas en el Colegio Sagrada Familia, 9 mesas en el Colegio San Alfonso de Ligorio, 9 mesas en la Escuela Medalla Milagrosa, 4 mesas en el Jardín de infantes Ampatitus, otras 5 mesas en la Escuela Técnica N° 4 y 9 mesas en la Escuela 8 de Julio.

Ante los cambios impulsados en la distribución de los electores impuestos por la Dirección Nacional Electoral es recomendable verificar el lugar de votación en el padrón ya que uno de cada cuatro argentinos cambiará de establecimiento con respecto a los últimos comicios de 2019. Los sustanciales cambios en el padrón fueron realizados en virtud del protocolo sanitario que se utilizará tanto en las PASO de setiembre como en las elecciones legislativas a realizarse el 14 de noviembre.

Cabe acotar que la Cámara Electoral determinó que este año (además de los adolescentes de más de 16 años y menos de 18 y los adultos mayores de 70 años que tienen el derecho a votar, pero no la obligación) estarán exceptuados de votar también quienes estén atravesando un cuadro de coronavirus o que sean contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.

Así, quienes tengan un PCR positivo confirmado, síntomas compatibles con Covid-19 o hayan estado en contacto estrecho con alguien cursando la enfermedad y que, por lo tanto, decidan no sufragar para cumplir con el aislamiento obligatorio, podrán tramitar el justificativo de no emisión del voto a través del portal web de la Cámara, en la sección de infracciones al acto electoral.

Más Noticias de hoy