Estudiantes santiagueños integran un proyecto ganador del “Rally de Innovación”

Dos estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse integran uno de los proyectos ganadores del “V Rally de Innovación Santiago te Desafía”, desarrollado con el objetivo de adquirir destreza en la resolución de problemáticas locales.

Se trata de Noelia Nieva y Camila Sandez, estudiantes de la carrera de Contador Público que se dicta en Humanidades, quienes integran un equipo interdisciplinario que trabajaron en el proyecto denominado “Stan Lee”, que propone opciones para el tratamiento y reciclaje de plásticos ABS.

El proyecto aborda la problemática que presenta la contaminación derivada de los desechos originados por el uso de diferentes elementos plásticos, como insumos electrónicos o los utilizados en la industria automotriz, que año a año van en aumento debido al incremento en el uso de la tecnología.

En ese marco, la propuesta consiste en el reciclado y tratamiento de plásticos ABS para fabricar placas con propiedades térmicas y dieléctricas que permiten múltiples aplicaciones, desde la construcción de viviendas hasta la fabricación de sillas y escritorios.

A partir de su impacto, la iniciativa permitirá reducir considerablemente el volumen de plásticos en el ambiente y la consecuente contaminación, además de contribuir a la sociedad con la donación de materia prima para la construcción de paredes resistentes al frío y al calor, destinadas a viviendas de bajo costo para personas de escasos recursos económicos.

Más Noticias de hoy