Los chicos quimilenses celebraron con concursos y sorteos a través de las redes sociales

Quimili: Cientos de chicos respondieron a la invitación que durante la semana

La situación sanitaria impidió a las autoridades municipales organizar la multitudinaria celebración por el Día de las Infancias. Pero esto no impidió que los chicos puedan disfrutar de su día. Lo hicieron a través de las redes sociales, con concursos, juegos y otras actividades.

Cientos de chicos respondieron a la invitación que durante la semana había realizado la comuna para participar del sorteo de bicicletas, monopatines, pelotas y muchos otros regalos.

También se hizo una convocatoria para participar en concursos de chistes, collage, pinturas y dibujos sobre el cuidado del medio ambiente; también un certamen de tik tok y otro sobre habilidades como bailar, cantar, tocar instrumentos, entre otras.

Además, desde el Programa de Integración Comunitaria, la Municipalidad de Quimilí estuvo presente en este Día de las Infancias en trece barrios de la ciudad.

Cientos de chicos recibieron bolsitas con golosinas como parte de los festejos.

En esta oportunidad se resolvió hacer una visita a los barrios en cada uno de los centros que dependen del Programa de Integración Comunitaria, donde se trabaja de manera articulada con las madres y el área de Juventud de la municipalidad.

Precisamente, una de las acciones más importantes es acompañar a los chicos durante todo el año, no solo en el aspecto nutritivo, sino también con el apoyo escolar.

Así lo resaltó la coordinadora del programa, Prof. Adriana Pogonza, quien destacó el compromiso del intendente Omar Fantoni con la infancia de Quimilí y felicitó a todas las personas que participan de este espacio con compromiso social, “trabajando por una niñez con igualdad de oportunidades, respetando sus derechos y su dignidad”.

Más Noticias de hoy