Bandera celebró su cumpleaños con el lanzamiento del Pre Universitario Municipal

Tras la firma del convenio, se difundió un video del gobernador Zamora, saludando a los ciudadanos de Bandera por estos 130 años de vida.

En el marco de los 130 años de la ciudad de Bandera, se realizó en el Centro Cultural de la ciudad el acto de lanzamiento del Pre Universitario Municipal (PUM), con la firma de un convenio junto al rector de la UNSE, Héctor Paz y el intendente Guillermo Novara.

Tras la firma del convenio, se difundió un video del gobernador Zamora, saludando a los ciudadanos de Bandera por estos 130 años de vida. “Quiero felicitar la iniciativa del programa Pre Universitario Municipal porque garantiza ese derecho a muchos jóvenes que es estudiar. Saludo a toda la comunidad univesitaria de la UNSE, a su rector y al Municipio por esta iniciativa, por pensar en el futuro de la juventud”, resaltó el gobernador en un video institucional que se difundió en el acto.

Por su parte, el rector de la UNSE, Héctor Paz, destacó también la idea del PUM en Bandera, “como una idea que ha surgido del municipio, que a través del trabajo coordinado del intendente con su equipo de gestión, ha permitido que este programa pueda lograr que muchos jóvenes tengan el acceso al derecho de la educación superior”, subrayó.

Al cierre del acto, el intendente Novara, resaltó que “los jóvenes serán los protagonistas de esta aventura que comenzamos a transitar. Es gratificante haber compartido el mensaje del gobernador, y cómo él lo dijo, más aun en un tiempo en que nos afectó la pandemia. Todos nos vimos afectados en muchas actividades, y dentro de nuestras obligaciones, asumimos el compromiso y el deber de cuidar a todos, también nuestra obligación es pensar en el futuro de cada uno de los jóvenes, por eso apostamos a la educación como un apoyo permanente en todos los niveles, la digitalización de las aulas, la capacitación docente, las obras de infraestructura escolar y ahora con este programa que quiere preparar a los jóvenes de cara al futuro”, remarcó.

Más Noticias de hoy