Zamora y Fernández habilitaron obras hídricas para el consumo humano en el norte santiagueño

La obra tendrá también impacto en zona productiva.

A través de una videoconferencia con el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, el Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, dejó oficialmente inaugurado el azud derivador de Cruz Bajada, el acueducto en Canal de Dios en un tramo de 28 kms, entre Pirpintos – Pampa de los Guanacos y 22 kms del canal de enlace hasta el canal de Dios, en el departamento Copo.

Se tratan de obras que permitirán derivar agua desde el río Salado a una conducción de enlace por margen izquierda que vincule y abastezca al sistema hídrico del Canal de Dios y al Canal de Figueroa.

Las inauguradas hoy, son obras hídricas de relevancia, por eso el año pasado el mandatario santiagueño destacó la importancia de su ejecución para el sector agrícola y ganadero de esa zona de la provincia, así como de su incidencia en mejorar el sistema de aguas potable para más de 250 mil habitantes.

«Estamos muy felices además porque estamos haciendo obras viales y trabajando fuertemente en muchas inversiones desde el Gobierno Nacional. La pandemia no nos ha detenido, ya llegará el momento de abrazarnos, ahora debemos cuidarnos sin dejar de mirar al futuro que los santiagueños nos merecemos», recalcó el gobernador, en reconocimiento a Fernández.

Más Noticias de hoy