Artista plástica añatuyense pintó un mural de la Virgen de Huachana

El mural que fue pintado por la artista plástica trans María Victoria Córdoba.

Hace pocos días fue entronizada una imagen de la Virgen de Huachana en el patio interno de la parroquia Mailín Brochero de esta ciudad. Pocos días después, se le sumó un mural que fue pintado por la artista plástica trans María Victoria Córdoba.

María Victoria está retomando la pintura, algo que tuvo que dejar para dedicarse al cuidado de sus padres. Si bien no pudo recibirse, pero curso hasta el tercer año de bellas artes.

“Hacer este mural surgió en una conversación con el padre José. Me pregunto si lo podía hacer y me animé. Lo tomé como una oportunidad para hacerle una ofrenda a la Virgen y una bendición para mí, para mi familia y para la comunidad.  En mi condición de chica trans es todo un orgullo haber sido convocada para realizar este mural y fue todo un desafío”, contó.

El mural muestra el paisaje santiagueño con el característico monte que se asemeja al lugar donde fue hallada la imagen en el norte provincial. “Es un amanecer del monte santiagueño. Es la primera vez que realizó un mural del tamaño pintado en la parroquia. Pedí ayuda la Virgen y pude concretar esta obra que me llevaron dos semanas de trabajo”, contó y agregó: “Estoy muy agradecida a la comunidad parroquial por permitirnos esta posibilidad”.

“Destacó la gratuidad de su trabajo. Lo hizo como ofrenda a la Virgen y eso un hermoso gesto que ha tenido y que hay que destacar. Como comunidad parroquial nos sentimos contentos con la obra realizada y por ser un lugar donde ella pueda vivir su fe tranquila, sin ser señalada ni nada de eso. Desde la parroquia y el Hogar acompañamos a todos los que quieren vivir su fe sin ningún tipo de prejuicio”, explicó el padre José Vera.  

Más Noticias de hoy