Pobladores de Pozo Zuni ya tienen agua potable y más familias accedieron a un techo digno

El gobernador Zamora entregó 19 viviendas sociales y habilitó un sistema de abastecimiento de agua potable en el paraje Pozo Zuni, todo en el departamento Robles.

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por el Vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder y el Intendente Municipal de Fernández, Dr. Víctor Araujo inauguraron la moderna terminal de Ómnibus en la ciudad de Fernández. Además, el primer mandatario entregó 19 viviendas sociales y habilitó una red de provisión de agua potable en el paraje Pozo Zuni, departamento Robles.  

En esta oportunidad, también estuvieron, el ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Dr.  Ángel Niccolai, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain, el Subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, el director de transporte de la provincia, Esteban Ortíz  y los Diputados Nacionales, Daniel Agustín Brue, y Norma Abdala de Matarazzo, pobladores y vecinos de la zona.  

Cabe destacar que las 19 viviendas sociales, que se inauguraron fueron construidas por la municipalidad de Fernández a cargo de Víctor Araujo. Las mismas benefician a familias de diferentes barrios de la ciudad como La Loma, Villa Elisa, Hospital, Independiente, José Hernández y a parajes como Puesto Nuevo, El  Quemado, El Mistol, Corral del Lago, Tusca Pozo, Lomita, San Miguel y El Quemadito.   

Al llegar a la ciudad, el Primer Mandatario Provincial encabezó la ceremonia formal de entrega de las viviendas, la cual se realizó en la casa de Sandra Cisterna en donde el Gobernador compartió un grato momento con la familia que se encontraba muy contenta y emocionada por tener una vivienda digna. 

Para finalizar, el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, resalto “a todos los trabajadores de esta terminal de ómnibus, a los hermanos de la ciudad de Fernández, quiero agradecerles por haberme recibido. Para mi es una enorme alegría estar aquí, en esta importante ciudad para poder dejar inaugurada la nueva terminal de ómnibus de Fernández”.

Zamora mostró su satisfacción por haber “inaugurado 19 viviendas sociales” y lamentó no poder llegarse hasta ahí, pero “en Pozo Zuni estamos inaugurando la red de agua potable y una red de conexiones, en ese barrio, yo digo barrio porque los parajes se convierten en barrios cuando están tan cerca y se van urbanizando como en este caso Pozo Zuni”.

PLANTA POTABILIZADORA – POZO ZUNI 

Con esta obra, se  pudo llevar solución a la población de Pozo Zuni – Dpto. ROBLES, vecinos que desde años carecieron de un servicio de provisión de agua domiciliaria.  

Antes de la ejecución de esta obra, dicha población sufría la carencia de agua y recurrían permanentemente a la asistencia de camiones cisternas para su aprovisionamiento, muchas veces pagando un elevado costo por este servicio, también consumiendo agua desde pozos cavados a manos de corta profundidad con excesos de arsénico. La población beneficiada con esta obra es de aproximadamente 300 habitantes.  

Esta obra no solo beneficia directamente a la población de Pozo Zuni sino también mediante el uso de la manga, se podrá transportar agua en camiones tanque impactando en paraje cercanos.          

Más Noticias de hoy


Noticias
Marcha Aeróbica e inauguración en las Bodas de Oro del Colegio Secundario de Herrera
Tal cual estuvo previsto, dieron inicio a una serie de actividades en el arco de las Bodas de …
Noticias
Actos vandálicos en 3 plazas de Añatuya
Durante la madrugada de hoy se registraron actos vandálicos en las plazas de Añatuya. Todas el…
Noticias
Lanzaran un plan de trabajo para santiagueños desocupados
El próximo 4 de julio en el Fórum, el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, lanzar…
Musicarte
La Banda: La Academia «Juan Saavedra» celebrará el 9 de Julio con un espectáculo especial
La Academia de Danzas Folclóricas "Juan Saavedra" realizará una muestra artistica para celebra…
Noticias
Nediani visitó la obra de readecuación de red de agua de los B° Finca de Ramos y La Paloma
El intendente Roger Nediani visitó la obra de readecuación de la red de agua potable de los ba…
Musicarte
Avanzan los preparativos para reabrir la Feria Artesanal y Productiva de Upianita
En el marco de los preparativos, para la reapertura plena de las actividades turísticas, el Su…
Noticias
La Virgen de Huachana recibirá su Coronación Pontificia durante su próxima festividad
La diócesis de Añatuya se prepara para celebrar en julio a Nuestra Señora de Huachana. A 202 a…
Musicarte
El 1 de julio comenzará la Feria Artesanal en el Parque Aguirre y será durante todo el mes
En el predio de Changolandia, en el Parque Aguirre, comenzó el armado de las estructuras para …