Exitosa primera comercialización de cabritos a Buenos Aires

Son cabritos santiagueños faenados en el Matadero Frigorífico caprino de Lavalle.

Producto de una importante tarea coordinada entre diferentes organismos del estado nacional provincial y municipal; productores del Oeste santiagueño (nucleados en la AFCI, Agricultura Familiar, Campesina e Indígena) y en particular el productor Aníbal Castaño viajo a Buenos Aires a entregar 130 cabritos por más de 750 KG en lo que se convirtió en la primera operación de este tipo en la región, que tiene como antecedentes  las ventas en Tafí del Valle y Termas de Rio Hondo que oportunamente se realizaron.

Se concretó esta venta directa en el Restaurant “La Nueva Calesita”. Son cabritos santiagueños faenados en el Matadero Frigorífico caprino de Lavalle, que cuenta con transito federal y todas las habilitaciones correspondientes para que este producto pueda ser comercializado en todo el país. Asimismo se cerraron acuerdos comerciales con otros restaurants y  comedores.

Es muy importante la inversión  que hizo el gobierno de la Provincia financiando el Matadero Frigorífico de Lavalle. Acciones que fueron fundamentales para llegar a  esta instancia  de comercialización  directa y su proceso de venta. 

La Comisión Municipal de Lavalle en la gestión de Juan Manuel Suffloni, el Ministerio de Producción de Santiago del Estero que conduce el Med. Vet. Miguel Mandrile y la Delegación Santiago del Estero de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI), con Claudio Nicolau como Responsable Provincial coordinaron este operativo que era un gran anhelo de los productores caprinos en llegar al mercado más importante del país que es Buenos Aires.

Se realizaron acuerdos comerciales para abastecimiento mensual de cabritos y se prevé ampliar la comercialización hacia más restaurantes y parrillas con entregas mensuales o bimestrales. De esta forma se garantiza la inocuidad de los alimentos y los permisos correspondientes para su comercialización, acortando la cadena de comercialización. 

La SAFCI Santiago del Estero cuenta con un equipo técnico especializado  en materia caprina, sanidad animal y alimentación dispuestos a colaborar y asistir a los productores que  lo requieran. Instamos a los mismos que  se acerquen a la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena en  Av. Roca (s) 527  para incorporarse a esta nueva metodología de venta.

Este logro visibiliza al sector de la AFCI (Agricultura Familiar, Campesina e Indígena) como proveedora de alimentos de calidad y probada inocuidad en los mercados más exigentes del país, para abastecer la mesa de las y los argentinos.

Más Noticias de hoy


Noticias
El gobernador Zamora recibió al gran rabino de la AMIA
El gobernador Gerardo Zamora recibió al gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentin…
MiPago
El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiago del Estero celebra 13 años con grandes anuncios
Santiago del Estero, 18 de abril de 2024 - El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiag…
Noticias
Operaron al Monseñor Enrique Martínez Ossola que se recupera satisfactoriamente
El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, re…
Deportes
Bandera: Un fin de semana a puro deporte
La ciudad de Bandera se prepara para un fin de semana repleto de actividades deportivas para t…
Musicarte
¡XX Edición del Festival Selva Portal del Noa este sábado!
La espera ha terminado: este sábado 20 de abril, Selva se prepara para recibir la vigésima edi…
MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …