Ante la falta de espacio, planifican un nuevo cementerio para Añatuya
El intendente Ibáñez confirmó que "ya tienen ubicado un nuevo terreno" para emplazar el nuevo cementerio.
Días atrás visitamos el Cementerio Municipal y pudimos comprobar que cada vez hay menos espacio para la sepultura de personas fallecidas. “El cementerio se encuentra prácticamente colapsado y saturado. No hay muchos espacios”, explicó Mirta Cejas de Brancolino, encargada de la necrópolis local.
“Sé que el Ejecutivo está trabajando para lograr un cementerio nuevo ante esta realidad”, anticipó la responsable. Consultado el intendente Héctor Ibáñez respondió lo siguiente: “Ya tenemos visualizado el lugar para construir el nuevo cementerio, pero restan acomodar detalles con el propietario de los terrenos. No puedo decir un plazo, pero estamos trabajando para lograr este objetivo”, confirmando de ese modo que Añatuya tendrá un nuevo cementerio.
En el lugar actual, se han construido nuevos nichos aprovechando los pocos espacios disponibles que quedaban, pero también ellos se van ocupando. “Se han hecho nichos, pero todos fueron ocupados y no queda otra alternativa que pensar un cementerio nuevo”, acotó Mirta Cejas.
Creado:
30 julio, 2021