Comisión de Lavalle: entregan paneles solares a familias de parajes del departamento Guasayán

Apuestan a la política de energías renovables en diferentes hogares de parajes del departamento.

Con una fuerte apuesta en la generación de energías renovables, la Comisión Municipal de Lavalle (departamento Guasayán), concretó la provisión de pantallas solares a varias familias de distintos parajes aledaños, que no cuentan con energía eléctrica.

Al respecto, el interventor de la localidad, Juan Manuel Suffloni, explicó que la obra encarada responde a paneles solares de última generación, comprimidos en tamaño y peso, adaptables a las viviendas de las familias.

Esta apuesta a la política de energías renovables en diferentes hogares de parajes del departamento, se completaron con la entrega de una radio AM/FM y diferentes tipos de cables para cargas de celulares.

Frigorífico cabritero

Por otro lado, esta comuna continúa con el lineamiento de trabajo del Frigorífico Cabritero Lavalle, y días pasados se realizó la segunda venta de cabritos faenados en dicho establecimiento está vez, con destino al restaurante «La Estancia de los Santiagueños» en la ciudad de Tafi del Valle, provincia de Tucumán.

Con producción 100% de productores locales, faenada bajo los más altos estándares de inocuidad y sanidad animal, y supervisada por el médico veterinario David Avellaneda, perteneciente al SENASA permitió abrir relaciones económicas con uno de los destinos turísticos más importantes del país, siendo a día de hoy ya dos destinos de gran relevancia turística como lo son Termas de Río Hondo y Tafi del Valle, logrando así trascender con el nombre de Lavalle a través del país.

Más Noticias de hoy