Piden no quemar basuras y pastizales en presencia de fuertes vientos

Se trata de una situación que se repite en distintos rincones de la provincia, lo que genera un grave problema ambiental y para la salud de las personas.

Esta mañana, una dotación integrada por nuestros Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo intervino para sofocar un incendio de pastizales en la Ruta 9 a la altura del km 1181.

Se trata de una situación que se repite no solo en Termas, sino que en otros rincones de la provincia, lo que genera un grave problema ambiental y para la salud de las personas.

Por eso, los Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo solicitaron colaboración a vecinos y pobladores con las siguientes recomendaciones:

*No realice quema de basuras, pastizales en presencia de fuertes vientos, teniendo en cuenta que facilita la propagación de las llamas hacia viviendas lindantes, postes del tendido eléctrico, de telefonía y televisión por cable produciendo la interrupción de los servicios, daños materiales u otras situaciones más graves.

En caso de emergencia comunicarse con nuestra línea gratuita 100 o al teléfono fijo 422225 indicando el lugar preciso donde se necesita la presencia de Bomberos Voluntarios, una breve descripción del incidente.

*No corte con el cuartelero/a hasta brindar los datos necesarios que necesitamos para organizar rápidamente el plan de salida.

Más Noticias de hoy