Pinto: un nuevo decreto prorroga las restricciones para bajar la cifra de contagios

El intendente Jorge Leguizamón decretó entre otras medidas, que quedan prohibidas las reuniones sociales.

Un nuevo decreto emitido por el municipio, el N° 10/2021, prorroga todas las medidas establecidas en el anterior y las mismas tendrán alcance hasta el próximo lunes 12 del corriente.

En los considerandos cita que “a diario tenemos un aumento de casos y que por ello se hace necesario continuar con las medidas restrictivas”.

Vare recordar que las medidas incluyen horario de circulación de lunes a viernes de 6 a 21 hs, sábados y domingos de 06 a 18 hs.

Quedan prohibidas las reuniones sociales entre no convivientes tanto en ámbito privado como público (plazas, paseos, camping, etc).

Se suspenden prácticas deportivas como fútbol, hockey, básquet, vóley, patín, bochas y actividades en ámbitos cerrados como gimnasios.

Comercios

En cuanto al sector comercial, se fija una cantidad de cinco personas en el interior para el caso de supermercados. Y para despensas o kioscos se admitirán hasta dos personas en el interior.

Los bares sólo podrán trabajar con la modalidad “delivery” dentro de los horarios antes mencionados a excepción de los que atienden a ocasionales pasajeros en locales sobre ruta.

Más Noticias de hoy