Quimilí: Segunda Jornada Virtual «Soy Parte 2021»

En la Escuela N° 871 » Virgen de Lourdes» de la Ciudad de Quimilí,  Se llevó a cabo en forma virtual la Segunda Jornada Provincial PREVENCIÓN INTEGRAL DE ADICCIONES Y CONDUCTAS DE RIESGO.

Con la temática: «Educación Socio-Emocional en la prevención integral de la Problemática de las adicciones y las Violencias por motivos de Género» con gran participación de los alumnos y sus familias. En la misma se desarrollaron las siguientes actividades: el ejercicio del semáforo emocional, reflexión acerca de las formas y modos de  comunicación con la familia, amigos, juego didáctico rompecabeza Ser parte, observación del video, El nudo  de la sábana y tic toc  familiar al ritmo de Jerusalema.

La finalidad de la educación socio-emocional fue, lograr que los estudiantes desarrollen y realicen prácticas de las herramientas necesarias para generar bienestar consigo mismo y con los demás. Disminuyendo asi, el índice de Bullying, acoso escolar, depresión, abuso de  drogas, ansiedad, etc.a su vez que mejoran la autoestima, confianza, la libre expresión y la sana  convivencia.

Más Noticias de hoy