Municipio de Selva distribuye un bolsón de verduras de la Huerta Comunitaria a aislados
Además de la mercadería que reciben las familias aisladas por Covid, también se les entrega un bolsón con productos de la huerta comunitaria.
La pandemia generó la necesidad de asistir desde lo sanitario y alimentario a las familias con integrantes que se contagiaron con Covid-19 o que fueron vínculo estrecho de casos positivos. En la mayoría de los casos son los estados municipales los que han asumido esa responsabilidad para no dejar sin alimentos a estos grupos de familias.
En Selva, además del bolsón con mercadería que entrega el Municipio, le sumaron un bolsón de verduras que se produce en la huerta comunitaria municipal. Desde dos años y medio funciona esta huerta en un predio cedido para tal fin al Municipio de Selva. La misma es llevada adelante a diario por empleados municipales.

INTA Malbrán se sumó desde el inicio de la experiencia con apoyo en capacitaciones, entrega de semillas en cada temporada y acompañamiento permanente.
La huerta surgió como un apoyo a mujeres emprendedoras que en una feria local producían comidas con la verdura producida y las ponían a la venta. Desde marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia, debieron suspender la feria, aunque la huerta siguió produciendo para beneficiar a familias de escasos recursos y sin trabajo. Actualmente con lo producido se arman bolsones de verduras para asistir a personas aisladas por Covid positivo o contactos estrechos. El bolsón se compone de lechuga, rucula, zapallos, perejil y otras hortalizas.
Creado:
17 junio, 2021