Colonia Dora avanza con su propósito de adquirir un equipo de oxígeno para el Hospital

La meta es alta: reunir más de $ 500.000 para adquirir un equipo de oxígeno para el Hospital Distrital Miguel Angel Sneidenit.

Una vez más, como tantas otras veces, en el estudio de radio de FM Tu Elección de Colonia Dora surgió una invitación solidaria que rápidamente fue aceptada por toda la comunidad de Colonia Dora.

La meta es alta: reunir más de $ 500.000 para adquirir un equipo de oxígeno para el Hospital Distrital Miguel Angel Sneidenit. “Esto surgió al ver como en este tiempo en otras ciudades como Pinto, Guardia Escolta, Bandera y otras ciudades se habían hecho campañas similares con resultados positivos. Si pueden ellos como no vamos a poder en Colonia Dora pensábamos y lo comentamos al aire. Rápidamente un comerciante nos dijo yo empiezo la campaña con $ 1000, luego otra señora con $ 500 y pocos minutos después se sumó otra vecina a la que no le sobra nada diciéndonos que aportaba $ 30.000. Primero pensábamos que se había confundido, pero no, donó esa suma. Así continuamos y después convocamos a un grupo de jóvenes que ya venían realizando tareas solidarias y son ellos los que hoy siguen adelante con la colecta”, contó Fabián Farías, director de FM Tu Elección.

“Ayúdame a ayudar Colonia Dora” es el grupo de jóvenes que recorre a diario las calles de la ciudad juntando donaciones por más mínimas que sean.  A diario se hace un deposito en una cuenta bancaria surgida para recolectar de forma segura el dinero y rinden cuentas a los vecinos a través de las redes sociales. Actualmente superaron los 170 mil pesos recaudados.

Si bien el propósito es adquirir el equipo de oxígeno, en conversaciones con el director del Hospital Dr. Gabriel Cravero, les señaló que “hoy sería más importante comprar tubos de oxigeno debido a que el nosocomio posee solo cinco tubos disponibles en la actualidad”.

“Sabemos que detrás de cada aporte hay muchas historias. Ayer lamentablemente perdimos a otro joven vecino de nuestra ciudad a causa del Covid. Esto nos muestra que tenemos que seguir adelante con este proyecto y que vamos por el camino correcto”, expresó Fabián Farias.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…