Cáritas Diocesana realizó un encuentro virtual de cara a la Colecta Anual

Por segundo año consecutivo, la institución de la Iglesia católica basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación.

El sábado 12 y domingo 13 de junio tendrá lugar la Colecta Anual de Cáritas 2021, bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más”, luego de registrar un récord histórico de más de 3 000 000 de personas alcanzadas con ayuda material en todo el país.

Por segundo año consecutivo, la institución de la Iglesia católica basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado por las restricciones de circulación producto de la pandemia de COVID-19.

Cómo una forma de ir preparando el camino, este fin de semana desde Cáritas Diocesana Añatuya realizaron un encuentro virtual preparativo. Fue de modo virtual y contó con agentes y voluntarios de las parroquias Pampa de los Guanacos, Sachayoj, Tintína, Suncho Corral, Añatuya, Los Juries, entre otras más.

En los días previos, en la “Capital de la Tradición” los jóvenes de Cáritas recorrieron la zona céntrica y barrios para realizar la pegatina de afiches para hacer conocer la nueva edición de la colecta. Además, en los barrios realizan la entrega de sobres para que las personas coloquen su donación y dejan alcancías en los comercios de toda la ciudad. Todo se realiza con los cuidados pertinentes en el contexto de pandemia.  

«La Colecta es una invitación a `soñar juntos´ un mundo mejor para nosotros y para los que nos siguen, nuestros niños y jóvenes, las futuras generaciones. Y el lema En tiempos difíciles, compartamos más es la indicación de un camino», indicaron desde Cáritas.

Más Noticias de hoy