Quimili: caminata en las calles “Justicia por Marito” a cinco años del asesinato

En la ciudad de Quimili un centenar de personas recorren las calles de esta localidad que hace cinco años se vio manchada de sangre tras el crimen de “Marito”, hoy para recordar la memoria del niño asesinado, también se reunieron a rezar en el lugar del crimen.

Tras  cumplirse el 5° Aniversario de su asesinato su familia, amigos y vecinos de la ciudad de Quimili salen a marchar por justicia. Caminata denominada “Justicia por Marito” por las calles quimilenses.

Hoy, 2 de junio a las 8 de la mañana, volvieron a sonar las sirenas para recordar que cinco años atrás a esa hora se daba la alerta debido a que los investigadores habían encontrado el cuerpo sin vida del pequeño que era buscado. Hoy se rezó un Rosario en el Monolito donde hallaron el cuerpo del pequeño y finalmente, esta tarde desde las 18 horas se hizo la Caminata denominada “Justicia por Marito”.

Esperan para mediados de agosto el juicio a 9 imputados y procesados. Un 31 de mayo de 2016, Marito Salto desaparecía cerca de una laguna en Quimilí. Su cuerpo sería encontrado el 2 de junio con rastros de un ritual macabro. A cinco años de ese crimen, la causa está a pocos meses de ser elevada a juicio y la familia Salto está juntando fondos para poder pagar los costos de ese proceso judicial.

Más Noticias de hoy