Frías: eliminaron basurales y forestaron espacios públicos para el disfrute de los vecinos

Colocaron decenas de plantas en cercanías a las vías del ferrocarril, las cuales estarán al cuidado de la Municipalidad y de los mismos vecinos del barrio.

Con el objetivo de sanear espacios públicos y convertirlos en lugares para el beneficio saludable de todas las familias frienses, el intendente Dr. Astor Aníbal Padula junto a concejales, funcionarios, dirigentes, agrupaciones políticas y vecinos del Barrio Néstor Kirchner comenzaron a colocar en la mañana de hoy, numerosos ejemplares de árboles que formaran parte de un nuevo espacio forestado en la ciudad.

El terreno, que se vino preparando en los últimos días, es un lugar colindante con las vías del ferrocarril donde se colocaron decenas de plantas que estarán al cuidado de la Municipalidad y de los mismos vecinos del barrio.

El intendente Dr. Astor Aníbal Padula resaltó la importancia de este proyecto manifestando que “esta acción de forestar sectores importantes de la ciudad, para que de alguna manera recuperar y erradicar basurales. Son intervenciones urbanísticas que ya comenzamos hacerlo realidad en otros sectores de la ciudad. Destaco la articulación del Concejo Deliberante con la Municipalidad para hacer realidad estas estas acciones que no serán las únicas por supuesto”.

El jefe comunal mencionó el trabajo de las áreas de Obras y Servicios Públicos, además la Secretaría de la Producción a través del Vivero Municipal para la colocación de los ejemplares, que son productos del mismo vivero local.

Por su parte, el concejal Dr. Bruno Brunetti explicó parte de su proyecto aprobado en el recinto deliberativo local señalando que “a través de esta cortina forestal, se evitaría la contaminación, el ruido y se lograría una mayor seguridad. Estamos muy contentos por este trabajo y otras iniciativas que fueron propuestas también por los mismos vecinos del barrio. Ahora colocamos terebintos y lapachos rosados, y de igual manera lo vamos a hacer en otros sectores de la Ciudad”.

Asimismo, la concejal Rosa Aguirre señaló que “es muy importante el diálogo con los vecinos para que los mismos se involucren en el cuidado del espacio, ya que este ha sido creado en beneficio del barrio”.

Para finalizar, es menester destacar el diálogo del intendente, concejales y dirigentes políticos con los vecinos, buscando entre todos soluciones a las inquietudes de los ciudadanos y lograr establecer canales de acción para el mejoramiento de la ciudad donde vivimos. Está previsto que uno de los Operativos Integrales de Obras Públicas se lleve a cabo en este sector en las próximas semanas.

Más Noticias de hoy


Campo
INTA Santiago había advertido sobre pérdidas por la chicharrita del maíz
El investigador Matías Romani, del Grupo de Producción Vegetal del INTA Santiago del Estero ha…
Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …