Presentaron el Programa “Mis Primeros 1700 días” en la localidad de Tío Pozo

El beneficio alcanzará a familias de Tacanas, Huajla, Santa Rosa, Diente del Arado, Los Sauces, San Agustín, Esquina Pozo, La Revancha, La Dormida, Tala Pocito y Villa Vieja.

Cumpliendo con los protocolos y normas correspondientes por la pandemia del Covid -19, continúa el desarrollo del programa provincial “Mis primeros 1700 días” que se viene desplegando por toda la Provincia.

En la oportunidad la presentación y capacitación fue en la localidad de Tío Pozo, departamento Loreto, en donde la comitiva encabezada por el Dr. Benjamín Coria, junto al personal del Programa, fue recibida por el Comisionado de la localidad, Guido Ruiz, el director de la Escuela nº 891, Oscar Contreras, personal de salud y directivos escolares.

La presentación se realizó en el establecimiento y contó con la presencia de numerosas madres, mujeres y familias que le dieron una cálida bienvenida al personal de este importante programa que busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todas tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral con las mismas condiciones para todos los santiagueños.

En este sentido, mis primeros 1700 días se enfoca en reforzar su nutrición, el acompañamiento y los controles de salud necesarios desde el comienzo de su vida.

En esta oportunidad, beneficiando también a parajes y zonas aledañas a la misma, entre ellas; Tacanas, Huajla, Santa Rosa, Diente del Arado, Los Sauces, San Agustín, Esquina Pozo, La Revancha, La Dormida, Tala Pocito, Villa Vieja.

Con respecto a esto, el Comisionado de Tío Pozo, Guido Ruiz dijo “un placer de recibir al equipo técnico de este importante programa, días previos venimos proyectando para poder abarcar todos los parajes cercanos. Invitando a mamás, papás y a los responsables del personal de salud para poder interiorizarse y poder seguir proyectando en este camino”.

Por su parte, el director del Programa 1700 días, Dr. Benjamín Coria manifestó “con el trabajo en equipo, diagramación y la ayuda de las autoridades responsables desde el inicio del programa, podemos llegar en todo el territorio provincial. Sabemos que no está siendo nada fácil, sabemos que hay que cumplir las medidas correspondientes debido a la pandemia, pero eso no nos hará bajar los brazos en este objetivo. Con la ayuda de los agentes sanitarios y los papás presentes, el programa cumplirá con aquella meta tan anhelada” concluyó.

Más Noticias de hoy


Deportes
Mitre rescató un punto en su visita a Mendoza
En el estadio Omar Higinio Sperdutti, El Aurinegro empató 1-1 Ante Deportivo Maipú por la 9ª f…
Policiales
Escándalo y clausura: un comercio santiagueño atendía al público con dos empleados con covid-19
Una casa comercial fue clausurada de manera preventiva en Las Termas de Río Hondo a raíz de qu…
Política
Qué requisitos se necesitan para acceder a una computadora del Gobierno
El presidente Alberto Fernández anunció el pasado martes la entrega de 633.000 computadoras a …
Noticias
Tarjeta Alimentar ampliará sus beneficiarios ¿qué cambios habrá ahora en el programa?
Alberto Fernández anunció hoy que se va a "ampliar la tarjeta alimentar para incluir a los niñ…
Política
Salvarezza: «escuchamos las metas que propone Santiago sobre su desarrollo científico y tecnológico»
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Dr. Roberto Salvarezza acompañad…
Musicarte
En pocos días se lanza el certamen virtual “Añatuya baila en familia 2021”
Una de las primeras actividades que el año pasado se pudo en práctica a raíz de la pandemia y …
MiPago
La imagen del Señor de Mailín retornó a su nuevo retablo tras su restauración
Para los habitantes de Villa Mailín, este viernes no fue otro viernes más como cualquier otro …
Noticias
Herrera: Se conoció un nuevo deceso producto de Covid-19
En las últimas horas, la Comisión Municipal de Herrera, dio a conocer el deceso de una nueva v…