Quimilí: repavimentan y ensanchan la Avda. San Martin

Personal de la Municipalidad de Quimilí trabajan en la repavimentación y ensanchamiento de la Avenida San Martin, este sector, fue abierto hace 30 años comunicando el sector oeste con el este en el medio de la ciudad.

Para los memoriosos, en el lugar estaba el viejo tinglado Deposito del Ferrocarril y la ciudad se comunicaba por los cruces ferroviarios del norte ( Avda. Avellaneda) y del sur (Avda. Roca).

Esta calle se encontraba deteriorada y fue incluida en el marco del plan de obras de mejoras que impulsa el intendente Omar Fantoni.

La ejecución de la obra la ejecutan empleados de la Dirección de Obras Públicas, quienes levantaron la totalidad del pavimento para hacerlo nuevo y en el ensanchamiento de un metro para cada lado de la acera, con el propósito de generar un espacio para la construcción de un boulevard.

En este nuevo espacio que se creará en el centro de la arteria, se realizará la instalación de luminarias con luces led de última generación.

El plazo de ejecución de la obra es de 60 días aproximadamente, en el caso de que el tiempo acompañe, de acuerdo a lo informado desde el organismo municipal.

Estos trabajos dan continuidad a los trabajos de pavimentación sobre calle San Martín, donde se realizaron mejoras en sectores donde existían hundimientos; además de la repavimentación en el sector de la obra de la cloaca donde se colocaron cañerías.

Además, en el lugar se realizó la remodelación por completo del Mapa, monumento histórico ubicado en la intersección de San Martín y Rivadavia, en el cruce de las dos avenidas más importantes de Quimilí.

Más Noticias de hoy