Covid-19: Cultura Añatuya concientiza sobre los cuidados para prevenir nuevos contagios

Con la aparición de un número importante de contagios en los últimos días, y tal cual se viene trabajando desde hace un año en materia de prevención, desde la Dirección Municipal de Cultura Añatuya, aplicaron distintas medidas con el objetivo de llegar a la comunidad e intensificar el trabajo de prevención.

Para ello, en el frente del edificio del Centro de Convenciones, durante la mañana y la tarde, se colocó el sistema de sonido por donde se difunde de manera permanente, las distintas medidas a seguir por parte de la sociedad. Recomendaciones tales como el lavado de manos, uso del barbijo, mantener la distancia, ventilación de los espacios físicos y demás medidas preventivas, se escuchan a la vez que los ocasionales transeúntes, disfrutan de temas musicales de distintos géneros.

A esto, se le suma la entrega de folletería en los distintos organismos y la vía pública, donde cumpliendo con las medidas de sanitización, los jóvenes del área de Cultura Añatuya, no solo dejan las recomendaciones, sino también dialogan con los ciudadanos para que apliquen estas medidas en sus hogares.

“Es nuestra responsabilidad acompañar con alternativas que tenemos a nuestro alcance y hacer llegar el mensaje a la comunidad, esta segunda ola de contagios tiene registros que nos hacen que entre todos sigamos trabajando más en materia de prevención, consideramos que es lo que nos llevara a bajar los niveles de contagios, si tomamos todas las medidas, no solo evitamos que se colapse el sistema de salud, sino también que haya restricciones que nos lleven a lo que ya vivimos y nos trajo más complicaciones, por eso tenemos que tomar conciencia social sobre esto, desde Cultura seguiremos implementando actividades de difusión sobre lo que tiene que ver con prevención”, explicaron desde Dirección Municipal de Cultura Añatuya.

A la vez, mediante las herramientas tecnológicas, también se difunden las recomendaciones de prevención, llegando a más personas que a diario utilizan las redes sociales.

Más Noticias de hoy