Añatuya honró a sus héroes de Malvinas

En la mañana de este viernes y cumpliendo con las medidas de sanidad estipuladas en el Protocolo de Distanciamiento, el Centro Vecinal del Barrio Las Malvinas recibió a las autoridades y ex combatientes. Allí, se concretó el merecido reconocimiento y recuerdo de los Ex Combatientes que Añatuya aportó a la Gesta de Malvinas.

Bajo un contexto de pandemia, el acto conmemorativo por el nuevo aniversario de la gesta de Las Islas Malvinas, y también por este aniversario número 42 del barrio añatuyense, se pudieron concretar y de esta manera hacer que la ambas fechas no pasen desapercibidas. Un sentido homenaje a los veteranos de la ciudad y a aquellos soldados caídos en el conflicto bélico se pudo sentir. Los encargados de izar el pabellón nacional fueron los ex combatientes locales, Linch, Ruiz y Gomez.

Mons. Corral, invitado especialmente, realizo la invocación religiosa y posterior bendición de una nueva placa en el monolito que recuerda a los héroes de Malvinas. Al momento del minuto de silencio, vecinas e integrantes de la comisión, junto con el presidente de la comisión, depositaron la ofrenda floral al pie del monolito.

El actual presidente de la comisión vecinal, José Gomez, al hacer uso de la palabra, hizo conocer una reseña de la historia barrial iniciada en el año 1979, destacando la gestión de quienes los precedieron en la comisión. Además, de comentar sobre los logros obtenidos en un trabajo mancomunado con el municipio local, por último, agradeció a los vecinos por el acompañamiento y compromiso.

A su turno, el primer mandatario local, Héctor Ibáñez, dejo un mansaje cargado de emoción hacia los ex combatientes, poniendo en relieve el valor y honor de todos aquellos jóvenes que participaron del conflicto. También expreso su compromiso para seguir trabajando junto a los vecinos de este sector de la ciudad.

El acto concluyó con la entonación de la Marcha de Las Malvinas.

Más Noticias de hoy