Guardia Escolta: presentación del cuartel de Bomberos Voluntarios

Importante reunión a nivel provincial de Bomberos Voluntarios se realizó en la localidad de Guardia Escolta.

El sábado 27 de marzo se llevó a cabo la primera reunión de la Federación de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero en la Localidad de Guardia Escolta, haciendo coincidir con la presentación del nuevo cuartel.

La reunión comenzó a las 9:30 con la presentación de las autoridades locales, para posteriormente seguir con el orden del día de la reunión. Esto se vio reflejado en un importante apoyo de los cuarteles presentes hacia la nueva asociación.

En la reunión se trataron temas tales como: capacitaciones, estado de los cuarteles, nuevos cuarteles en la provincia, vacunación al personal de bomberos.

Estuvieron presentes cuarteles de: Quimili, Termas de Rio Hondo, Loreto, Colonia Dora, Selva, Los Juries, Bandera, y representantes Locales.

Al término de la reunión se agasajó a los presentes con un almuerzo, para luego hacer la tradicional caravana que se hace en estos casos cuando se forma un nuevo cuartel.

El comisionado municipal de Guardia Escolta Javier Carreras aporto uniformes y elementos de trabajo para el nuevo cuartel de Bomberos y se mostró muy contento de que esta ciudad cuente con un servicio tan necesario para población, Carreras expresó “a ellos se los llama a luchar contra los incendios y también frente a las emergencias, tales como accidentes de carretera y ferrocarril, y en inundaciones algo que no tenía Guardia Escolta, personas capacitadas para afrontar estas adversidades”. Hoy los Bomberos están para ayudar y proteger a la comunidad, asesorando e informando a los ciudadanos acerca de la seguridad y prevención de incendios.

Más Noticias de hoy