Entregaron viviendas sociales en localidades del departamento Figueroa

Beneficiaron a familia de Pampa Muyoj, Jumialito, Cartavio, San Antonio, El Porvenir, Colonia Minerva, El Fisco, Machajuay Huanchina y Colonia San Juan.

Desde las localidades de Jumialito y Colonia Minerva en el departamento Figueroa se entregaron un total de 28 viviendas sociales que fueron construidas por la Comisión Municipal de Colonia San Juan, a cargo de Rodolfo Castillo y por la ONG Comisiones Unidas de Pequeños Agropecuarios, Figueroa, cuya titular es Zulema Fernández.

En el marco de los protocolos establecidos por la pandemia, se desarrollaron dos ceremonias de entrega de llaves a las familias beneficiarias, que contaron con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el jefe comunal de Colonia San Juan, Rodolfo Castillo y la titular de la ONG Zulema Fernández.

Las unidades habitacionales están distribuidas en los parajes: Pampa Muyoj, Jumialito, Cartavio, San Antonio, El Porvenir, Colonia Minerva, El Fisco, Machajuay Huanchina y Colonia San Juan.

En este contexto, el comisionado manifestó: «Es una inmensa satisfacción entregar estas viviendas sociales y quiero agradecer  al gobierno provincial por este programa habitacional que beneficia a tantas familias humildes y nos permite a los comisionados ser parte del mismo». Por último, ratificó su compromiso de continuar trabajando por más obras para la comunidad y destacó que están en construcción, un moderno Colegio Secundario, una planta potabilizadora en Machajuay Huanchina y el mejoramiento de caminos vecinales.

A su turno, el ministro Niccolai dijo: «estamos inaugurando 28 viviendas con mucha alegría, porque están hechas en el interior profundo de Santiago del Estero, en este departamento Figueroa que día a día va concretando cosas en beneficio de toda la comunidad».

Continúo su mensaje y sostuvo: «Hoy traemos el mensaje y el compromiso del gobierno provincial de seguir trabajando en lo que aún falta. Ya hemos superado las 21 mil familias beneficiarias, pero tenemos todavía una cantidad similar de familias que están esperando su  solución habitacional. Así que invitamos a los municipios, comisiones municipales y ONGs que sigan con el mismo compromiso y esfuerzo para que las familias que aún no tienen su casa puedan tenerla».

En otro orden, el Dr. Niccilai, destacó los múltiples beneficios del programa de Viviendas Sociales: «impacta positivamente desde el punto de vista sanitario, porque luchamos contra el mal de Chagas, pero también genera trabajo y motorización de la economía local con una inyección de dinero que llega a los corralones, a los tabiques y luego se difunde por toda la comunidad».

En el final sostuvo: «Al departamento Figueroa siempre lo ponemos de ejemplo porque es un lugar donde se construyen muchas viviendas, donde los comisionados hacen muchas casas y también las organizaciones no gubernamentales se comprometen y ejecutan casas para la gente que lo necesita». 

Más Noticias de hoy