Sumampa: el gobernador Zamora inauguró obras escolares y 15 viviendas sociales

El intendente Bernasconi agradeció el respaldo del gobernador tras inaugurar el nuevo edificio y creación de la Escuela Primaria Provincial y anexo Jardín en la ciudad de Sumampa.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio y la creación de la Escuela Primaria provincial  Nº 1.248. De la misma manera, el anexo Jardín Nº 913, todo en la ciudad de Sumampa, en el departamento Quebrachos.

La construcción de la escuela primaria se hizo con fondos de la provincia, en tanto el edificio del jardín se construyó con fondos nacionales. 

Además, el Primer Mandatario entregó 15 viviendas sociales en la zona, en el marco del Programa de Viviendas Sociales que se desarrolla en toda el territorio Provincial.

Durante la ceremonia acompañaron al gobernador, el Vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder;  ministros, de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; de Obras Públicas, Arq. Argentino Cambrini; de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y el intendente de la ciudad de Sumampa, Marcelo Bernasconi.

Entrega de 15 Viviendas Sociales

Al arribar a la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos, el Gobernador Dr. Gerardo Zamora, se dirigió a la vivienda de la familia de María Elena Fernández, en donde se realizó el emotivo acto para dejar habilitadas 15 viviendas sociales, que benefician a  familias de los parajes de: Taco pozo,  San Martín, Barascuchuna, Santa Rosa, San Francisco, Puerta del Monte, Bordo Pampa, Laguna de Suncho y distintos barrios de la ciudad de Sumamapa.  Las mismas fueron construidas por la municipalidad de Sumampa  que conduce el intendente Marcelo Bernasconi que ya lleva ejecutadas un total de 275 viviendas distribuidas en todo el departamento Quebrachos.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

Inauguración de la Escuela Primaria  y Jardín de Sumampa

En primer término, el Dr. Gerardo Zamora dejó inaugurado el nuevo edificio y la creación del Jardín N° 913, anexo a la escuela primaria. Acompañado por las autoridades y por la directora del establecimiento Eda del Valle Camaño, dos pequeños procedieron al corte de cintas y luego un breve recorrido por las instalaciones.

Seguidamente se procedió al acto oficial en el nuevo edificio de la Escuela primaria Nº 1.248 de Sumampa, en donde el Gobernador Dr. Gerardo Zamora, junto a la comitiva oficial, dejó formalmente inaugurada la moderna infraestructura y equipamiento de última generación que contribuirá en el buen aprendizaje de los niños del departamento Quebrachos.

Al llegar, en el establecimiento educativo, el Titular del Poder Ejecutivo Provincial fue recibido por la Directora, Elda del Valle Camaño, quien acompañó al Dr. Gerardo Zamora y las demás autoridades al recorrido por las nuevas instalaciones del edificio escolar, visitando las diferentes  áreas de la institución, como: biblioteca, sala de informática, aula tecnológica, recepción, comedor, cocina y el laboratorio.

Durante el desarrollo del acto oficial, la directora Elda Camaño dijo “la inauguración de una escuela nos  llena de alegría, emoción, orgullo  y sobre todo de esperanzas ya que era un sueño anhelado que se veía muy lejano, casi imposible pero hoy se hace realidad gracias a nuestro gobernador  Dr. Gerardo Zamora, que demuestra el compromiso que tiene  con la educación de nuestro pueblo y de nuestra provincia. Trabajar en busca de la igualdad  de posibilidades es una meta y seguramente un compromiso asumido con el pueblo que se va visibilizando con este tipo de obras, donde los verdaderos protagonistas de este sueño hecho realidad, nuestros alumnos podrán disponer de espacios cómodos, agradables y muy bien equipados para desarrollar sus actividades diariamente junto a sus docentes”.

 Luego agregó: “esto no es solo una inauguración de un edificio escolar, esto es un proyecto educativo, el nacimiento de una institución que albergará a miles de niños que vivirán en estas aulas y patio muchos momentos de  felicidad y alegría por supuesto sin olvidar la función que toda escuela debe brindar: educación. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a Dios y nuestra señora de la consolación de Sumampa y pedir que guíen nuestros, nos ayuden a formar ciudadanos de bien comprometidos con los valores de nuestro pueblo y provincia profesa. Gracias en nombre de todos los docentes al señor gobernador por hacer de un sueño una  realidad, concluyó”.

Finalmente el Gobernador Dr. Gerardo Zamora agradeció el recibimiento y saludó “a toda la comunidad educativa y a todo el pueblo de Sumampa. Para mí es una inmensa alegría poder estar aquí, en esta ciudad y dejar inaugurado estos dos edificios”. Destacó que se dejaron inauguradas 15 viviendas sociales y agradeció “a la municipalidad de Sumampa por su trabajo y la colaboración con este proyecto provincial que hoy vuelve a dar respuesta a quince familias”.

El Dr. Zamora continuó “quiero agradecer desde aquí a todos los docentes santiagueños por trabajar con dificultades el año pasado y empezar con dificultades este año, pero con esa vocación de escuelas abiertas y un ciclo lectivo 2021 de presencia cuidada en las aulas. Muchísimas gracias a todos los docentes santiagueños”.

Memoria descriptiva Escuela Primaria Sumampa

El edificio escolar responde a la Programación Educativa, consiste, en la construcción totalmente nueva compuesto por siete (7) aulas, (1) aula taller multipropósito – laboratorios, biblioteca, sala de Informática, sala de Ciencias y Tecnología, las que contarán con espacios de guardado; área de gobierno y administración, dirección – vice dirección, archivo, sala de docentes y celadores que se encuentran agrupadas y relacionados directamente con el hall de acceso principal, un núcleo sanitario diferenciado por sexos con uno para niños/niñas con capacidades especiales, cocina y comedor más un patio cívico que desborda a espacios verdes de esparcimiento y recreación al aire libre , un playón para la práctica de deportes, cubierto con una estructura metálica liviana, con una superficie cubierta de 1.520 m2 aproximadamente.

Equipamiento y Mobiliario

El gobierno de la provincia a través ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ha dotado el siguiente listado de equipamiento y mobiliario para la escuela Nº 1.248:

110 conjunto de unipersonales, 10 armarios, 10 mesas bipersonales, 40 sillas escolásticas, 10 mesas largas, 5 mesas cortas, 6 escritorios con sillas, 12 conjuntos docentes, 8 bibliotecas, 2 mapotecas, materiales bibliográficos, mapa murales, 9 computadoras con sus respectivas mesas, 3 impresoras láser, 1 proyector con pantalla y trípode, 1 televisor, fotocopiadora, 2 heladeras con freezer,  1 freezer grande, 1 freezer chico, 1 horno pizzero, 1 microonda, una cocina industrial, 1 anafe eléctrico, elementos de laboratorios, láminas de cuerpo humano, elementos de educación física, bandera de ceremonia y flameo de nación y provincia.

Jardín de Infantes Nº 913

Constituido y equipado con el aporte del ministerio de educación de la nación, recibió los siguientes elementos: 33 mesas de nivel inicial tapa de melanina, 15 mesas tapa de multilaminados, 7 bibliotecas, 2 armarios, 7 muebles bajos, 2 módulos bibliotecas, 2 escritorios docentes,  3 rincón de juegos, 6 sillas tapizadas, 8 sillas apilables, 6 mesas rectangular, 36 sillas apilables sum.

Así mismo el jardín de infantes Nº 913 recibió  del gobierno provincial a través del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología los siguientes elementos: 4 conjunto docente, 2 computadoras, 2 impresoras láser, un proyector con pantalla y trípode, una fotocopiadora, un televisor-DVI-equipo de audio, juguetes varios, set de vajillas, mochilas, bandera de ceremonia y flameo de nación y provincia para nivel inicial.

Puede ser una imagen de 5 personas, niños y personas de pie

Agradecimiento por la creación de la Escuela Primaria Provincial de Sumampa

Docente Ana Espíndola; “Es un logro muy anhelado por todos los sumampeños, de hace muchos años, porque teníamos una sola escuela en nuestra comunidad y necesitábamos otra institución. Estoy feliz y muy contenta por esta nueva escuela que es hermosa. Vamos a agradecerle al señor gobernador de por vida, por esta importante obra que tenemos en Sumampa”.

Docente del Jardín N° 913, Sandra Herrera expreso; “Estamos muy contentos de pertenecer a este jardín tan prestigioso y tan hermoso, muy bien acondicionado donde todo está preparado para los pequeños para que ellos disfruten y se le pueda brindar todo lo mejor. Hoy contamos con dos salas de cuatro añitos y una cinco con una matrícula de aproximadamente 60 niños. Agradecido al doctor Gerardo Zamora por esta obra tan importante que va a beneficiar a tantos niños” terminó.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

Más Noticias de hoy


Policiales
Asesinaron a un soldador en Monte Quemado: investigan si fue por una deuda de droga
En la jornada de este miércoles, un hombre de 35 años fue asesinado en su taller de soldaduras…
Deportes
El Termas Golf Club te espera junto a su “Verde Propuesta Deportiva”
En el corazón de Termas de Río Hondo, el Termas Golf Club se erige como un lugar imponente y a…
MiPago
Actividades de las parroquias y capillas de La Banda por la Semana Santa
A través de la Dirección de Turismo y la Oficina de Religiones y Culto de la Municipalidad de …
Deportes
Martín Nassif arrancó su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba
El añatuyense Martín Leandro Nassif inició su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba y…
Deportes
Todo listo para la vuelta de la C50 en la Liga de Veteranos
La categoría C50 de la Liga de Veteranos contará a partir de este 2024 con 12 equipos y dará c…
Política
La Legislatura santiagueña rindió un emotivo homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
A 42 años del conflicto del Atlántico Sur y con la presencia en el recinto de sesiones de inte…
Noticias
La tierna y viral imagen de una nena haciendo la tarea mientras su papá vende pizzas caseras en un semáforo
En un sector de avenida Lugones de ciudad Capital, una joven observó una imagen que le llenó e…
Noticias
La intendente Fuentes recibió en el salón de acuerdos a autoridades rotarias de la región
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió en el Salón de Acuerdos de la Municip…