Acompañar: Puentes en Igualdad en Icaño

La Escuela Nº 56 “Absalón Rojas” abre sus puertas a los estudiantes con mayor riesgo educativo enmarcado en el programa “Acompañar: Puentes en Igualdad” aprobado por resolución del Consejo Federal de Educación Nº 369/2020, que la Provincia de Santiago del Estero adopta como política educativa en el marco de los acuerdos federales, destinado a los estudiantes que por diversas razones se han desvinculado de la escuela y cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia.

La iniciativa favorece a los alumnos de la misma institución y de la Escuela Nº 800, ambas pertenecientes a la localidad de Icaño.

La Directora del establecimiento, Prof. Lelia del Carmen Farias, expresa su enorme satisfacción porque la unidad educativa fue seleccionada como sede de dicho programa: “Consideramos que es un puente que tiene que cruzar hacia otro lado y ser de doble vía, ya que el desgranamiento es mayor en los sectores más vulnerables, por los que debemos trabajar y que la escuela sea un espacio simbólico de contención, de acompañamiento y de pertenencia para alentar y propiciar la continuidad de las trayectorias escolares”.

Se realizará el monitoreo y seguimiento de las diferentes líneas de acción propuestas registrando y sistematizando el alcance del acompañamiento y trabajo en equipo por la referente Prof. Siana Noé Jorge, el equipo directivo, el coordinador y los maestros comunitarios con el fin de propiciar e intensificar la continuidad de los aprendizajes en los niños.

Más Noticias de hoy