La Fundación Nuevos Surcos acompaña más de 60 emprendimientos productivos

Se trata de una ONG que trabaja para fortalecer un Sistema de Ayudas Económicas Solidarias, dirigido a emprendedores, pequeños productores y comunidades indígenas ubicadas en el norte argentino.

Más de 60 emprendimientos productivos son acompañados y respaldados económicamente por la Fundación Nuevos Surcos en toda la región cercana a Añatuya. Se trata de emprendimientos ubicados en Los Juries, Añatuya, Colonia Dora, Icaño, La Costa de Icaño y parajes del departamento Salavina cuyos propietarios lograron potenciarlos con el acceso a microcréditos de Nuevos Surcos, que trabaja en la zona desde el año 2012.

La Fundación Nuevos Surcos es una institución que trabaja para fortalecer un Sistema de Ayudas Económicas Solidarias, dirigido a emprendedores, pequeños productores y comunidades indígenas ubicadas en el norte argentino.  La manera de ayudar es a través de un Fondo de Inversión Social, los microcréditos y fondos rotatorios, cuyo objetivo es acompañar al crecimiento de emprendedores urbanos y rurales.

“Lo que pretendemos con nuestro apoyo y acompañamiento es que ese emprendimiento sedesarrolle, generé ingresos e incluso sea generador de nuevos puestos de trabajo, que se transforme en un pequeño motor de la economía local”, explicó Diego Silva, referente en Santiago del Estero de la entidad, cuya sede principal es Reconquista, Santa Fe. 

Además de la asistencia económica brinda asistencia técnica y seguimiento del emprendimiento para potenciar el crecimiento de la iniciativa. Los microcréditos que se otorgan son de acuerdo al tamaño del emprendimiento y exige compromiso, responsabilidad, constancia y otros valores que tiene que tener el emprendedor.

“Entre los emprendimientos acompañados hay personas dedicadas a la actividad pecuaria, la cría de animales, apicultores, siembra de cucurbitáceas, elaboración de panificados, comidas, repostería, lavaderos, fabricación de bloques para la construcción y otros variados rubros”, explico Silva.

La operatoria de microcréditos tiene el propósito de fortalecer múltiples microemprendimientos. A su vez, se brinda apoyo financiero destinados a inversiones productivas sustentables y apoyo no financiero, donde se instrumenta capacitaciones económicas-financieras a emprendedores y promoción de redes sociales (económicas-sociales).

Más Noticias de hoy