Casi 1400 familias del interior santiagueño ya cuentan con paneles solares

"Sin importar si es domingo, cruzar río, calor, y lo que sea necesario para llegar a nuestra gente", resaltó el intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi.

El intendente de la ciudad de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, puso de relieve la entrega y colocación de paneles solares en los hogares de los pobladores de distintos parajes del departamento Quebrachos, el cual significa un importante beneficio para muchas familias de la zona.

«Casi 1400 familias ya con pantallas solares que les da luz a sus casas. Sin importar si es domingo, cruzar río, calor, y lo que sea necesario para llegar a nuestra gente!! Gracias Dr Gerardo Zamora por permitirnos por su gestión y apoyo brindar mejores condiciones de vida para nuestra gente! Vamos por Mas!», resaltó el intendente de Sumampa.

Los kits de paneles se entregaron en tres zonas: La Chicharra, La Granada y El Albardón. El despliegue y operativo también se realizó en las localidades de La Trampa y El Espartal.

Cabe destacar que a partir de energías renovables, estas familias podrán contar con luz en sus hogares, cargar sus teléfonos celulares, utilizar una radio AM/FM y tener dos linternas solares, una iniciativa permite el acceso básico a energía limpia, digna y de manera sostenible.

Más Noticias de hoy