Santiagueños lanzan una movida para homenajear a las mujeres que forman parte de su historia

El Ministerio de Salud y la DINAF, a través del Plan ENIA, convocan a participar de la iniciativa “Mujeres que construyeron mi historia”, en el marco de las conmemoraciones por el “Día Internacional de las Mujeres”.

El objetivo de la propuesta, lanzada por adolescentes santiagueños/as, es poder pensar esta fecha desde su sentido histórico. Es decir, desde la conmemoración de las luchas y la reivindicación de los derechos (laborales, económicos, sociales, educativos) de las mujeres a lo largo del tiempo, hasta la refleción sobre las desigualdades de género aún presentes en nuestra sociedad.

Esta iniciativa parte de la propuesta y del acompañamiento de los equipos de Salud Sexual y Reproductiva y Asesorías Escolares en Salud Integral (ambos dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia) así como del equipo de Bases Comunitarias (dependiente de DINAF), todos pertenecientes al Plan ENIA (Plan Nacional para prevenir el Embarazo no Intencional en la Adolescencia)

Para ello, la movida #MujeresQueConstruyeronMiHistoria, invita a los/as adolescentes en particular y a la sociedad en general (familias, docentes, profesionales de la salud, etc.) a compartir, mediante un video, una foto o un texto, la historia de una mujer referente para sus vidas. Madres, amigas, tías, abuelas, docentes, líderes barriales, emprendedoras, entre otras mujeres que enfrentaron desafíos y superaron los límites para luchar por un objetivo, un sueño, una meta promoviendo con su ejemplo la recuperación de los derechos muchas veces negados por las inequidades y las injusticias machistas.

¿Cómo participar?

La idea es que desde las cuentas personales, los/as participantes puedan publicar un video, una foto o un mensaje en el que se cuente cómo y porque la mujer seleccionada para el homenaje ha marcado la vida de esa persona, usando el Hashtag #MujeresQueConstruyeronMiHistoria.

Una vez que suban la publicación a las redes deben etiquetar a alguien más para que continúe con el desafío. También deben etiquetar a las cuentas: Fanpage: Adolecentes de Santiago del Estero; Instagram: hablemos_ssyr  e Instagram: adolescentes.sgodelestero

En caso de no tener redes también pueden sumarse enviando sus propuestas por WhatsApp: 385 571-8459, para que el equipo de ENIA se encargue de publicar y difundir en las cuentas mencionadas.

Por último, desde el Plan ENIA invitaron a “sumarse a la movida #MujeresQueConstruyeronMiHistoria y sorprendé con un lindo homenaje a la persona que aportó para que tu mundo sea un poquito mejor”.

Más Noticias de hoy


Policiales
Actos vandálicos en el Bochin Club Gral. Mitre: Destrozos en el salón del circuito ‘Ariel’
El presidente del Bochin Club Gral. Mitre ha presentado una denuncia penal tras el reciente ac…
Deportes
Jorge Villalba: un líder impulsor del fútbol loretano
El presidente de la Liga Loretana de Fútbol, Jorge Villalba, expresó su alegría al iniciar un …
Noticias
Gerardo Zamora: “No hay Argentina posible si no se prioriza la educación”
Este martes se realizó una gran movilización en todo el país en protesta a las medidas del pre…
Musicarte
Malbrán: Taller de Danzas Folklóricas “Nuevo Amanecer” inicia otro período de actividades
En los días recientes, el reconocido taller de Danzas Folklóricas "Nuevo Amanecer", dirigido p…
Noticias
Los mensajes que dejó la marcha en Santiago en defensa de la universidad pública
Al igual que en el resto del país, desde Santiago del Estero, estudiantes, docentes, no docent…
MiPago
Jornada de Recepción de Envases Vacíos y Concientización en Bandera
Este miércoles 24 de abril, se llevará a cabo una jornada de recepción de envases vacíos y con…
Deportes
Confirmado la Final de la Copa de la Liga se disputará en Santiago del Estero el 5 de Mayo
"La ciudad de Santiago del Estero será sede de la esperada final de la Copa de la Liga, que se…
Noticias
Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública
Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de …