Santiagueños lanzan una movida para homenajear a las mujeres que forman parte de su historia

El Ministerio de Salud y la DINAF, a través del Plan ENIA, convocan a participar de la iniciativa “Mujeres que construyeron mi historia”, en el marco de las conmemoraciones por el “Día Internacional de las Mujeres”.

El objetivo de la propuesta, lanzada por adolescentes santiagueños/as, es poder pensar esta fecha desde su sentido histórico. Es decir, desde la conmemoración de las luchas y la reivindicación de los derechos (laborales, económicos, sociales, educativos) de las mujeres a lo largo del tiempo, hasta la refleción sobre las desigualdades de género aún presentes en nuestra sociedad.

Esta iniciativa parte de la propuesta y del acompañamiento de los equipos de Salud Sexual y Reproductiva y Asesorías Escolares en Salud Integral (ambos dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia) así como del equipo de Bases Comunitarias (dependiente de DINAF), todos pertenecientes al Plan ENIA (Plan Nacional para prevenir el Embarazo no Intencional en la Adolescencia)

Para ello, la movida #MujeresQueConstruyeronMiHistoria, invita a los/as adolescentes en particular y a la sociedad en general (familias, docentes, profesionales de la salud, etc.) a compartir, mediante un video, una foto o un texto, la historia de una mujer referente para sus vidas. Madres, amigas, tías, abuelas, docentes, líderes barriales, emprendedoras, entre otras mujeres que enfrentaron desafíos y superaron los límites para luchar por un objetivo, un sueño, una meta promoviendo con su ejemplo la recuperación de los derechos muchas veces negados por las inequidades y las injusticias machistas.

¿Cómo participar?

La idea es que desde las cuentas personales, los/as participantes puedan publicar un video, una foto o un mensaje en el que se cuente cómo y porque la mujer seleccionada para el homenaje ha marcado la vida de esa persona, usando el Hashtag #MujeresQueConstruyeronMiHistoria.

Una vez que suban la publicación a las redes deben etiquetar a alguien más para que continúe con el desafío. También deben etiquetar a las cuentas: Fanpage: Adolecentes de Santiago del Estero; Instagram: hablemos_ssyr  e Instagram: adolescentes.sgodelestero

En caso de no tener redes también pueden sumarse enviando sus propuestas por WhatsApp: 385 571-8459, para que el equipo de ENIA se encargue de publicar y difundir en las cuentas mencionadas.

Por último, desde el Plan ENIA invitaron a “sumarse a la movida #MujeresQueConstruyeronMiHistoria y sorprendé con un lindo homenaje a la persona que aportó para que tu mundo sea un poquito mejor”.

Más Noticias de hoy


Política
Chabay Ruiz no podrá ser candidato a intendente por La Banda
La justicia de la ciudad de La Banda tomó la decisión de rechazar la Acción Declarativa de Cer…
Política
Eleciones del 7 de agosto: se presentaron quince frentes y alianzas electorales
El Tribunal Electoral de la Provincia, encabezado por el Dr. Federico López Alzogaray e integr…
Deportes
Atención instituciones culturales o deportivas: el gobierno provincial financiará obras y otorgará incentivos
Tal como lo anunció el Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora en su mensaje anual e…
Noticias
Estas son las fechas de cobros de sueldos de la administración pública provincial
El Ministerio de Economía de la provincia comunicó a los empleados de la administración públic…
Política
Presentaron el plan Estratégico de Bosques Nativos 2022 – 2032 de Santiago del Estero
En el Fórum Santiago del Estero - Centro de Convenciones se llevó a cabo la presentación del P…
Musicarte
Vuelve la marcha de los bombos con homenajes a distintas localidades de Santiago
En el tradicional Patio del "Indio" Froilán se anunció la realización de la XX Marcha de Los B…
Noticias
La Banda: Licitan obras de aporte de base estabilizada y alumbrado público
La Municipalidad de La Banda realizó la apertura de sobres de licitación para la compra de mat…
Deportes
Un pinteño se consagró campeón con Ben Hur de Rafaela
Ben Hur goleó a Sportivo Norte, en la final del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol…